arrow_downward
Mena, Bravo, Henríquez, Riffo, Sanhueza, Fierro, Mancilla, Suazo, Jerez, Meléndez y Matías Fernández en la oncena de Colo Colo

MÁS VISTAS

Colo Colo Fútbol chileno

Héctor Mancilla reconoce la indisciplina que lo marginó del Colo Colo tetracampeón de Borghi

Héctor Mancilla integró el plantel de Colo Colo que fue tetracampeón, pero debió abandonarlo tempranamente. "Fue una falta de respeto", asume el purranquino.

La Página Millonaria

escrito por
RedGol

Mena, Bravo, Henríquez, Riffo, Sanhueza, Fierro, Mancilla, Suazo, Jerez, Meléndez y Matías Fernández en la oncena de Colo Colo

Mena, Bravo, Henríquez, Riffo, Sanhueza, Fierro, Mancilla, Suazo, Jerez, Meléndez y Matías Fernández en la oncena de Colo Colo (Foto: Archivo)

La carrera de Héctor Mancilla tuvo sus puntos más altos en el fútbol mexicano donde se coronó cuatro veces campeón. Su otro título profesional fue con Colo Colo en el Torneo de Apertura 2006, aunque a tuvo que salir antes del equipo tras un quiebre con Claudio Borghi.

En conversación con Deportes en Agricultura, el purranquino reconoce sus deseos de iniciar prontamente la carrera de entrenador y que ha sacado lecciones de todos. Pero se detuvo especialmente para hablar del Bichi.

"Tuve un inconveniente con él en 2006, que después quedó zanjado cuando me nominó a una gira de la selección. Conversamos y ahí quedó el tema. Le tengo total respeto y total cariño. Él fue quien me dio la oportunidad de llegar a un equipo grande como Colo Colo", asume.

Era un equipo donde brillaban Claudio Bravo, Matías Fernández y Humberto Suazo, un equipo que terminaría ganando cuatro campeonatos seguidos en Primera División. Pero Mancilla se quedó fuera justo ante los playoffs. "Fue una falta de respeto", dice.

Héctor Mancilla y Humberto Suazo, tremenda dupla de ataque en Colo Colo 2006

"Fue una abrupta salida al Veracruz, justo se presenta la oferta y yo me voy antes del campeonato en que Colo Colo es campeón. Cometí una indisciplina, hoy en día estoy en otra faceta y uno reconoce como hombre que es", reflexiona el delantero.

"Cometí el error de llegar tarde a un entrenamiento. Me había portado mal el día anterior. Hoy que estoy en la vereda del frente y lo entiendo demasiado bien. No voy a tranzar las faltas de respeto, como que un jugador sea cabrón negativo", adelanta Mancilla.

El delantero alcanzó a anotar 12 goles en 15 partidos con Colo Colo, incluido uno en el clásico que los albos le ganaron a Universidad de Chile por 3-1 en el Estadio Nacional. No apareció en los playoffs y dio el espacio para que Humberto Suazo terminara como goleador del equipo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los Planes de Hector...

Una publicación compartida por Fundacion Hector Mancilla (@fundacionhectormancillag) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;