Hace casi dos semanas atrás, Huachipato sorprendió al regresar a los entrenamientos en el Estadio CAP. La situación hizo que hasta la Seremi de Salud llegara al coloso de Talcahuano para ver que todo estuviera en orden de los protocolos.

En conversación con TyC Sports, Pablo Mouche, atacante de Colo Colo, habló sobre la vuelta a las prácticas de los acereros. "Es un buen mensaje que un club como Huachipato, y otros dos o tres vuelvan a entrenar. Corren con ventaja deportiva, pero por otro lado si sale esto bien, es un buen mensaje para que nosotros arranquemos pronto".

El puntero del cacique insistió en que "estarán en ventaja deportiva, porque van a empezar dos o las semanas que sean con diferencia al resto, pero hay que verle el lado positivo y revisar si el protocolo sirve, si el protocolo es responsable, y si los jugadores están conscientes de lo que están haciendo. O quizás no, y hay que cambiar cosas".

Además, Mouche mostró sus ganas por volver pronto a las prácticas. "No quiero ser irresponsable ni nada, pero si un club o un grupo de jugadores hace lo correcto con los protocolos, no creo que debiera haber problemas para hacer nuestro trabajo, porque lo necesitamos todos".

"En algún momento la vida tiene que retomar la normalidad y esos equipos que lo pueden hacer, bienvenido sea para nosotros ir copiando esas cosas buenas y nosotros poder empezar tomándolo como ejemplo", sentenció.