Y lo que parecía imposible finalmente se realizó. Este lunes, pese a la visita de la propia Seremi de Salud que llegó con la idea de suspender todo, Huachipato completó su regreso a los entrenamientos en cancha en el Estadio CAP.

El elenco acerero llevó adelante un trabajo con un grupo reducido en la cancha principal del recinto, donde los jugadores pudieron practicar sin problemas. Todo el trabajo se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, tanto al interior como al ingreso del coloso de Talcahuano.

El técnico de los siderúrgicos, Gustavo Florentín, se refirió a lo ocurrido hoy en el CAP. "Se extrañaba bastante (verlos), se buscaba el poder conversar con ellos de forma personal. Hoy empezamos esta etapa, cuidándose y cumpliendo con el protocolo para poder tener tranquilidad y transmitir confianza a los demás clubes para esta etapa de reintegro".

Juan Sánchez Sotelo fue uno de los que estuvo en la especial práctica. El argentino aprovechó de contar detalles de los cuidados que se tuvieron en todo momento. "Desde que se entra al club tenemos la seguridad que corresponde. Mascarillas, guantes, el auto. Cuando llegamos, tenemos todo separado para cambiarnos, te toman la fiebre y eso hay que rescatarlo, el esfuerzo del club es muy bueno".

Las autoridades de salud llegaron hasta el lugar para revisar las medidas con las que se llevó a cabo y permitieron que continuara tras hacer algunas revisiones. La situación abre la opción a que otros clubes del fútbol chileno sigan el mismo formato y así mantener activo a sus planteles, los que esperan la decisión final de la Comisión Retorno para volver.