El regreso a los entrenamientos de Huachipato ha tenido de todo en sus pocas horas. Este lunes, los acereros volvieron a los trabajos individuales, algo que no estaba autorizado por la Seremi de Salud, que llegó hasta el Estadio CAP a revisar la situación. Y pese a que todo indicaba que se suspendería, el club informó que seguirá adelante con su plan.

A través de un comunicado, el elenco siderúrgico se refirió a la visita de las autoridades y señaló que "todas las recomendaciones realizadas" para evitar posibles contagios fueron "atendidas de manera inmediata".

Pero lo que más llamó la atención fue de que el club seguirá entrenando con normalidad según su planificación. "Debido a esto, los trabajos físicos continúan de manera normal en el Estadio Huachipato Cap Acero", informaron.

La medida de Huachipato fue anunciada hace unos días atrás y pese a que el resto de los clubes se mantiene con trabajos a distancia, todo parece indicar que no darán un paso atrás. Queda ahora esperar lo que ocurrirá con las autoridades, que esperan avanzar en la Comisión Retorno para replicar en todo el fútbol chileno.