Sorpresa causó hace unos días atrás el anuncio del regreso a los entrenamientos en Huachipato. En uno de los momentos más críticos de la pandemia del coronavirus en nuestro país, el cuadro acerero pretendía volver a los trabajos este lunes, pero todo quedó solo en las ganas.

Esto porque cuando estaba todo listo para partir, la Seremi de Salud de la Región del Biobío canceló la práctica. Así lo informó el encargado de la entidad, Héctor Muñoz. "El aislamiento entre los jugadores, no se juntan entre ellos. Hay una distancia física considerable, pero queremos revisar bien el protocolo antes de partir", comenzó explicando en conferencia.

Para la autoridad sanitaria, la práctica de los siderúrgicos ni siquiera estaba avisada. "Me enteré hoy en la mañana que se haría el entrenamiento. Nos llegó el protocolo en la mañana a la Seremi de Salud, así que queremos revisarlo".

Eso sí, Muñoz fue enfático en que se estaban respetando las medidas. "No buscamos perjudicar a Huachipato ni a los clubes, sino que es una revisión, ver lo que se puede mejorar, pero si se mantienen los siete jugadores con ese aislamiento físico y cada uno se va a su domicilio, está el equipo médico… la idea es que nos juntemos a revisar el protocolo juntos y ver las medidas de higiene".

Los jugadores de Huachipato tendrán que seguir entrenando desde sus casas luego que la Seremi de Biobío suspendiera el regreso a las prácticas. Foto: Twitter

Los jugadores de Huachipato tendrán que seguir entrenando desde sus casas luego que la Seremi de Biobío suspendiera el regreso a las prácticas. Foto: Twitter

Además, el Seremi insistió en que "aquí tenemos restricción que son las 50 personas y también las de distanciamiento físico. Sabemos que la actividad deportiva genera aerosoles y para entrenar las personas se sacan la mascarilla. En esa parte, en la cancha, la distancia se mantiene".

La situación es un revés para los planes del club acerero, que esperar transformarse en el primer en volver a los entrenamientos en el fútbol chileno. Queda ahora seguir esperando los protocolos en los que trabaja la Comisión Retorno, quienes tendrán la misión de asegurar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar problemas con la Covid-19.