arrow_downward
El fútbol chileno se prepara para su regreso a las canchas cuando pase la crisis por el coronavirus
Chile Torneo Nacional

Nuevo protocolo y fechas tentativas: Comisión Retorno comienza a dar forma al regreso del fútbol chileno

La ANFP publicó este sábado un informe sobre las últimas reuniones que ha tenido el grupo que trabaja en la reanudación del torneo cuando la situación del coronavirus lo permita.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

El fútbol chileno se prepara para su regreso a las canchas cuando pase la crisis por el coronavirus

El fútbol chileno se prepara para su regreso a las canchas cuando pase la crisis por el coronavirus (Foto: Agencia Uno)

Mientras en los recintos hospitalarios se da una dura batalla contra la pandemia del coronavirus, el fútbol chileno sigue trabajando para volver a las canchas. Este sábado la ANFP publicó un informe con los últimos avances de la Comisión Retorno, donde ya se empiezan a dibujar posibles fechas.

El grupo, compuesto por representantes de Colo Colo (Marcelo Espina), Deportes Iquique (Johann Giese), Universidad de Concepción (René Rosas), Deportes Melipilla (Leonardo Zúñiga), Ñublense (Hernán Rosenblum) y Magallanes (Cristián Ogalde), sostuvo reuniones con los clubes de Primera A y Primera B.

En ellas se habló sobre el nuevo "Protocolo de Competencias" que prepara la ANFP para el regreso de los torneos, el cual se separa en tres áreas (Concentración, viajes y estadio) y que se complementa al de retorno a los entrenamientos que ya está en manos de loas directivas correspondientes.

Con un nuevo protocolo y fechas tentativas para volver a jugar, la Comisión Retorno alista al regreso del Torneo Nacional en Chile. Foto: Agencia Uno

Además se solicitó a los equipos del fútbol chileno contar con un "kit de seguridad de forma centralizada que estandarice la calidad y los procesos de manera uniforme a todas las categorías".

En el final del informe se habla que la Comisión ya entregó a los equipos las posibles fechas en que pueda volver a rodar la pelota en nuestro país. Unas para las cuales también se tendrá en consideración las propuestas de los propios clubes a la hora de desarrollar el documento final.

Temas

Comentarios


Lee También