Esteban Paredes es una leyenda del fútbol chileno, que duda cabe. El máximo goleador histórico de la Primera División, con 221 goles, se retiró el 26 de mayo de este 2022 y dejó un vacío en miles de hinchas que más que de seguro lo extrañan. Y ahora unos pocos pudieron disfrutar en vivo de su regreso a las canchas de la mano de San Antonio Unido.

Y es que el histórico delantero de Colo Colo descolgó los zapatos, les sacó el polvo y se puso el uniforme lila del SAU para participar de un cuadrangular amistoso junto al equipo que compró en marzo de 2020. Instancia en la que, obviamente, se robó todas las miradas y fue la gran estrella de la jornada futbolera.

 

No fue el único histórico

El equipo del timón y la gaviota subió una serie de fotografías en su cuenta de Instagram para contar que realizaron este evento deportivo en el que se armó un torneo junto a uno de sus auspiciadores y otras empresas. Donde Paredes fue la principal atracción, pero no la única.

Luis Musrri, actual director técnico del elenco sanantonino, también volvió a vestirse de corto para ver acción en la competencia. Pero eso no fue todo, ya que también fueron los principales rostros encargados de participar del proceso de premiación del certamen.

Así, algunos tuvieron el privilegio de poder ver a dos leyendas del balompié criollo como son Luis Musrri, histórico capitán de Universidad de Chile, y Esteban Paredes, legendario goleador y también capitán de Colo Colo, volver a desempeñarse en una cancha, lugar en el que durante sus años como jugadores profesionales dejaron un legado imposible de borrar para sus respectivos clubes. Dos "archirrivales" que hoy los une el siempre incierto mundo del fútbol y que desplegaron su talento junto a San Antonio Unido.