Jaime García llegó a la banca de Ñublense de Chillán en 2019 y en 2020 consiguió sacar al equipo rojo de la Primera B con una campaña notable, y en esta primera rueda del Campeonato Nacional 2022 marchan punteros en la tabla de posiciones junto a Colo Colo y Unión Española. Y eso le ha significado ser motivo de orgullo para su entorno.

El técnico chileno de 44 años ha llamado la atención por su exigente pero cercana manera de tratar a sus dirigidos y también por su particular y amistosa personalidad, y tanto eso como los resultados que ha obtenido en esta primera mitad del torneo le significaron un especial homenaje de parte de los viejos cracks de San Antonio Unido.

El estratega criollo es nacido y criado en Cartagena, y en su breve pero intensa carrera como jugador defendió la camiseta lila del SAU, además de las de Deportes Melipilla y San Marcos de Arica, pero recientemente se reunió con sus excompañeros del cuadro del timón y la gaviota para ser homenajeado como merece.

Así, García llegó hasta una cancha porteña para recibir emotivas palabras, aplausos y camiseta de regalo de parte de los viejos cracks por lo que ha logrado.

Antes de darle el emotivo obsequio, uno de los asistentes brindó palabras para el DT chillanejo. "Fue parte fundamental e importante de todo nuestro proceso, vivimos muchas cosas importantes, nos acordamos casi siempre de las más malas y las sufrimos. Pero estamos muy orgullosos de donde estás, de donde eres y que estés acá con nosotros es súper importante”, indicó.

La camiseta que los viejos cracks del SAU le regalaron a Jaime García.

La camiseta que los viejos cracks del SAU le regalaron a Jaime García.

García, con una sonrisa de oreja a oreja, escuchó atento el homenaje y recibió feliz la camiseta. Tras eso, los aplausos no cesaron y vivieron un emocionante instante de mucha cercanía que seguramente dejó con los pelos de punta al entrenador de los Diablos Rojos.