Cobreloa sufrió hasta el último minuto para conseguir una trabajada victoria en casa ante Barnechea (3-2). El equipo del profesor John Armijo cedió recién en los descuentos, con un gol de bandera de David Escalante que hizo rugir al mineral.

El triunfo subió a los Zorros nuevamente al podio de la Primera B, a nueve puntos del líder, Magallanes, pero con un partido pendiente. Al técnico Emiliano Astorga se le abrió el apetito, pero nuevamente las luchas intestinas hacen tambalear al gigante del norte.

Por eso, el técnico hizo un llamado de emergencia. "Hemos tratado de obviar todas las dificultades que hemos tenido en el club, de ir superando etapas en lo futbolístico. Y lo que más he luchado, es que todo lo externo que hay en el club no entre en el equipo", sentenció.

Problemas en los viajes, los arriendos de los jugadores, la comida de los cadetes y un manejo muy cuestionado de la directiva incomodan al estratega. "Hasta he peleado porque lo deportivo es lo más importante de todo", explicó tras la victoria sobre los Huaicocheros.

"Lo externo echa a perder esto y siempre estoy pidiendo que por favor se unan y luchen por la institución. Tenemos que salir adelante, dejar las rencillas de una vez por todas, porque cada día hay un problema. Quiero trabajar tranquilo, que los jugadores estén tranquilos, que tengamos la comodidades de trabajar como un club profesional", golpeó Astorga.

¿Qué está pasando en Cobreloa?
 

El técnico Emiliano Astorga teme que los problemas institucionales terminen por diluir el sueño de volver a Primera División en 2022. "Si queremos disputar el ascenso, debemos tener las mínimas condiciones para trabajar. Eso es lo que más pido. Y pido que los jugadores estén bien y yo sacarles el máximo rendimiento, a cada uno de ellos", explicó el DT.

El partido a media semana congregó menos de cuatro mil espectadores, otra preocupación para el jefe técnico loíno. "Si el equipo no gana, todo se va no sé por dónde. Si el equipo va ganando y va sumando, la gente se interesa, viene al estadio y apoya", proclamó.

 

 

Cobreloa se enfrentará este sábado con Recoleta en el estadio Zorros del Desierto, con la necesidad de sumar una nueva victoria que empodere al equipo de cara a la compleja visita a Unión San Felipe en la próxima fecha de la Primera B.

La décima jornada del ascenso concluirá este jueves con el choque en San Bernardo entre el líder absoluto, Magallanes, y la escuadra de Fernández Vial (12:30 horas). Puerto Montt-San Luis (18:00) y San Felipe-Temuco (20:30) completan la programación.