Rangers busca acercarse a Magallanes en la punta de la Primera B y logró tres importantes puntos al vencer por 2-1 a Deportes Santa Cruz en el Fiscal de Talca. El segundo gol piducano lo hizo Álvaro Delgado, aunque quedaron muchas dudas en torno al tanto.

El partido comenzó con todo. Los piducanos abrieron tempranamente la cuenta con un gol de Alfredo Ábalos al minuto dos. A los 15', Santa Cruz igualó el marcador tranquilamente gracias a su goleador Pedro Muñoz.

La polémica llegó un rato después. A los 34', Álvaro Delgado se metió al área rival y, tras un pase de Ábalos, descargó contra el arco de Rodrigo Paillaqueo. La pelota pegó en las manos del arquero y no ingresó completamente, pero los rojinegros celebraron y el gol se validó.

El tanto desató la ira en los santacruzanos, pero pese a los reclamos ante el juez de línea, el partido se puso 2-1 a favor de Rangers. 

Santa Cruz no logró reaccionar en el segundo tiempo y el marcador terminó favorable para los locales. Rangers logró escalar y ubicarse como sublíder de la Primera B con 19 puntos, aunque es seguido de cerca por Unión San Felipe y Cobreloa.

Por su parte, los santacruzanos acumularon su octavo partido sin poder ganar y se hundieron aún más en la tabla de posiciones. El conjunto de O'Higgins acumula cuatro empates en el torneo y ningún triunfo.

La anotación en el Fiscal de Talca recuerda a lo ocurrido esta semana en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde un gol que no cruzó completamente la línea del arco le otorgó el triunfo a Deportes Copiapó sobre Deportes Iquique.

Una nueva jornada de la fecha 10 de la Primera B se lleva a cabo hoy. El puntero de la tabla, Magallanes, se mide ante Fernández Vial, mientras que Deportes Puerto Montt recibe a San Luis y San Felipe hará lo mismo con Deportes Temuco.