Este martes 19 de abril el fútbol chileno fue testigo del inicio de la fecha 10 del campeonato Ascenso Betsson, donde Deportes Copiapó recibió a Deportes Iquique en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla para abrir la jornada en un partido que dejó una tremenda polémica.

Y es que el León de Atacama ganó por 1-0 a los Dragones Celestes y el gol llegó en el minuto 29 con "anotación" del delantero Carlos Soza, ya que aunque sea difícil de comprender la pelota jamás ingresó al arco iquiqueño, que defendió Alejandro Sánchez, pero un error del juez de línea detonó todo.

La acción comienza con una presión de Isaac Díaz sobre el Oso Sánchez, lo que termina con Soza recibiendo la pelota fuera del área y picándola sobre el cuidatubos celeste, el balón vuela en dirección del arco y golpea el horizontal para después rebotar en la línea, pero no ingresó completamente.

El árbitro Miguel Araos dudó para cobrar y tras unos segundos de incertidumbre vio al juez de línea levantar su banderín para cobrar la anotación, por lo que validó el gol fantasma. Una acción que detonó los festejos del cuadro local, pero provocó la profunda ira del equipo visitante.

Una vez cobrada la anotación los pupilos de Héctor Almandoz corrieron a abrazarse para celebrar que se ponían en ventaja en el marcador, mientras que los dirigidos de Víctor Rivero también corrieron pero para recriminarle con todo el cobro a Araos, protagonizando un tenso momento en cancha donde incluso hubo empujones.

Así, Iquique no consiguió empatar las acciones y Copiapó mantuvo la ventaja hasta el pitazo final, con lo que sumaron tres puntos importantes para escalar hasta la novena plaza de la tabla de posiciones con 9 puntos, aunque cabe destacar que tiene solo siete duelos jugados.

Ahora, Deportes Iquique tendrá que dar vuelta la página, aunque aún no han avisado si tomarán acciones por lo sucedido, y enfocarse en su próximo desafío que será el domingo 24 de abril recibiendo a Rangers por la fecha 11, mientras que Deportes Copiapó visitará el lunes 25 a Santa Cruz.