La Primera B sigue en llamas, donde el equipo sensación de la temporada al parecer no tiene un freno. Esto, porque Magallanes fue hasta el estadio Germán Becker para vencer por 3-2 a Deportes Temuco, manteniendo su racha de resultados positivos donde sigue invicto.

Pero no comenzó todo bien para el puntero del Ascenso, ya que a los 14 minutos Matías Donoso marcó su tercer tanto en el campeonato, para adelantar en el marcador a Deportes Temuco.

Eso sí, la tarde no sería buena para el delantero porque a los 34 minutos recibio la cartulina roja, tras un encuentro con el delantero Yorman Zapata. El juez primero le mostró tarjeta a ambos jugadores, pero a los pocos segundos Donoso arremetió con un empujón sobre el jugador de Magallanes ganándose la expulsión.

 

Esto hizo crecer a Magallanes, que en el segundo tiempo salió con todo para dar vuelta el marcador en el sur de Chile.

En los 48 minutos  Tomás Aránguiz le pegó desde fuera del área, con complicidad del portero, la pelota se metió en la portería para el 1-1.

20 minutos después, tras un lanzamiento de esquina, Felipe Espinoza marca el 2-1 para los visitantes, con un tiro por bajo imposible para el meta de Temuco.

César Cortés es protagonista en Magallanes.

César Cortés es protagonista en Magallanes.

 

Fue en el minuto 70 donde se vivió una polémica en el Germán Becker, ya que la barra local comenzó una protesta arrojando bengalas a la cancha y fuegos artificiales, donde el encuentro estuvo suspendido por varios minutos.

 

El regreso del fútbol fue favorable para la vista. Todo, porque Magallanes extendió su triunfo con un gol de Zapata, cuando el reloj marcaba los 88 minutos.

Eso sí, vendrían muchos minutos de descuentos, por los incidentes registrados por los hinchas, lo que significó el descuento para Temuco de parte de Damián García a los 91 minutos.

El festejo del cuerpo técnico de Magallanes en el sur.

El festejo del cuerpo técnico de Magallanes en el sur.

Pero todo lo cerraría Manuel Vicuña, cuando el reloj maraba los 101 minutos de partido, cerrando la victoria por 4-2 para Magallanes.

El Manojito de Claveles se mantien en lo más alto de la tabla de posiciones de Primera B con 25 puntos, donde tiene ocho partidos ganados y uno empatado. Por otro lado, Temuco está en el noveno puesto con ocho unidades.

 

 

 

 

Wanderers consigue un triunfo

 

En el Puerto de Valparaíso también hubo festejos, porque Santiago Wanderers consiguió la primera victoria en el torneo de Primera B, al vencer por 2-0 a Deportes Puerto Montt.

La gran figura en el estadio Elías Figueroa fue Jefferson Castillo, quien anotó en dos oportunidades para los locales, de penal a los 44 y luego a los 73 desde un tiro libre, para cerrar la victoria.

Cabe destacar que en la visita el portero fue Mauricio Viana, ex capitán de Santiago Wanderers, donde sus compañeros hicieorn que se sacara la foto de equipo junto a ellos como señal de homenaje.

Eso sí, la victoria llenó los corazones porteños, ya que significó salir de los últimos puestos quedando en el lugar 11, con siete puntos.

Santiago Wanderers abandona la zona de peligro en la B.

Santiago Wanderers abandona la zona de peligro en la B.

 

Mientras que Puerto Montt tuvo un freno en su campaña, porque quedó séptimo con nueve unidades.

 

 

 

Rangers no puede

 

Con la idea de ir restando puntos al puntero Magallanes, Rangers visitó a Barnechea dodne solo consiguió una igualdad 1-1.

Lionel Altamirano puso el primer tanto de la esperanza para Rangers, cuando se jugaban los 50 minutos.

Pero todo lo emparejaría Juan Ignacio Duma, que a los 71 minutos cerró la igualdad para los dueños de casa.

Con esto Rangers queda en el tercer puesto con 16 unidades, mientras que Barnechea aparece en el 12° con siete unidades.