Cobreloa sigue peleando arriba en la tabla de posiciones de la Primera B con triunfazo vibrante y agónico por 3-2 frente a Barnechea, por la décima fecha del ascenso, en el duelo disputado en el estadio Zorros del desierto de Calama.

Fuero los loínos los que abrieron la cuenta con el tanto de Roberto Gutiérrez en los 20’. Barnechea alegó fuera de juego porque el Pájaro apareció varios metros por delante de la defensa visitante, pero la habilitación estaba librada del offside por venir directamente del saque de fondo de Matías Cano.

Ya en el segundo tiempo Juan Ignacio Duma igualó de penal en los 50’ y Maximiliano Cerato devolvió la ventaja a los loínos, también desde los doce pasos en los 70’.

Parecía que el duelo terminaba en empate con el gol de Matías Colossi en los 88’ para los huaicocheros, pero David Escalante sentenció el 3-2 de la victoria naranja en los 90’.

Resumen del miércoles

En otro resultado de la jornada, Rangers también se mantiene a la caza del puntero Magallanes. Los piducanos derrotaron por 2-1 al colista Deportes Santa Cruz con polémica.

Alfredo Ábalos abrió la cuenta para Rangers en el Fiscal de Talca al minuto de juego. Pedro Muñoz igualó en los 15’, pero Álvaro Delgado sentenció el marcador con un tanto en el que es difícil establecer si el balón ingresó o no complemente en la portería visitante.

Poco antes, Melipilla venció por 2-0 a un Santiago Wanderers que sólo supera en la tabla a Santa Cruz. El Potro facturó tres puntos amén de los goles de Mauro Lopes (7’) y Matías Ramírez en los 85’.

Cobreloa derrotó por 3-2 a Barnechea con final vibrante.

Cobreloa derrotó por 3-2 a Barnechea con final vibrante.