En el regreso del entrenador Jorge Aravena a la actividad, Deportes Temuco consiguió un triunfo revitalizante sobre Cobreloa (2-0), después de la salida de Cristián Arán por malos resultados, y se reengancha en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B, en duelo válido por la decimoquinta fecha de la fase regular.

En un partido nefasto de los calameños, que sólo tuvieron una opción de gol en los pies de Roberto Gutiérrez, los albiverdes sacaron ventaja del balón detenido. Dos tiros de esquina de Yerko Águila antecedieron los goles de la velada, obras de Brayams Viveros (22') y Matías Donoso (42'), ambas con floja intervención del arquero Maximiliano Velazco.

El técnico loíno, Emiliano Astorga, quiso cambiar las cosas en el segundo tiempo. Pero Brandon Cáceres recibió dos tarjetas amarillas en cinco minutos y dejó a los suyos con diez jugadores y escasas alternativas de remontar en el marcador. De hecho, fue Temuco el que se gestó las únicas opciones de anotar en la segunda fracción.

En el epílogo del partido llegó la nota dolorosa de la velada. Una lesión de Brayams Viveros ante la carga de David Escalante dejó al defensor con el tobillo derecho a maltraer y un complejo pronóstico que debiera confirmarse en las próximas horas.

Tabla de posiciones de Primera B
 

A una fecha del término de la primera rueda del torneo de ascenso, el gran ganador es Magallanes, que con diez victorias consecutivas tiene el liderato absoluto de la serie, con 15 puntos de ventaja sobre su escolta, Rangers de Talca, y 19 unidades encima de Unión San Felipe y Cobreloa.

Por su parte, Deportes Temuco alcanzó tres puntos tranquilizadores para su nuevo entrenador, Jorge Aravena, que permiten que los albiverdes abandonen la zona de riesgo de descenso y se metan en puestos de liguilla.

 

 

De esta manera, si el campeonato concluyera hoy, Magallanes conseguiría el ascenso directo, mientras que Rangers disputaría el segundo boleto a Primera División con el ganador de una liguilla en la que intervendrían San Felipe, Cobreloa, Deportes Copiapó y Puerto Montt.

En la zona baja de la clasificación, Deportes Santa Cruz cierra la tabla regular con ocho unidades y estaría descendiendo de manera directa, mientras que la tabla de promedios condena a Deportes Recoleta, aunque Santiago Wanderers también está comprometido.