La derrota que Deportes Temuco sufrió ante Recoleta en la fecha 14 de la Primera B sentenció la salida de Cristián Arán de la banca del Pije y dejó a la dirigencia temucana con una importante misión: buscar a un reemplazante que ayude a Temuco a repuntar y escalar en la tabla de posiciones.

Arán obtuvo tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas en la actual lucha por el Ascenso y dejó al Pije con 14 puntos, a tres de poder ubicarse en la liguilla para disputar el ansiado partido para subir de categoría. En Temuco deben empezar a sumar sí o sí si quieren ubicarse entre los seis primeros de la tabla.

Por eso, en la novena región ya piensan en quién quieren para la banca temucana. La dirigencia con Marcelo Salas a la cabeza pensó en Jorge Aravena, histórico de La Roja y actual entrenador, para asumir a un necesitado Pije y ayudarlo en su lucha por ascender.

Mortero está a una firma de tomar la banca de Deportes Temuco y asumir un nuevo desafío como entrenador. Aravena está libre luego de dejar la dirección técnica de Deportes Puerto Montt, donde sumó 12 triunfos, 10 empates y nueve derrotas.

Deportes Temuco se prepara para recibir a Cobreloa este martes por la decimoquinta fecha de la Primera B. Fabián Avendaño, entrenador interino, está a cargo del club mientras se defina la llegada del director técnico definitivo.