La jornada de este miércoles en la Primera B tuvo emociones y muchos tantos, de los cuales la gran mayoría los aportó Barnechea con una tremenda goleada por 6-2 sobre Deportes Iquique que los acerca un poco a la parte alta de la tabla para pelear la posibilidad de avanzar a la liguilla por el ascenso.

Los Huaicocheros fueron absolutos dominadores de las acciones y ya para el descanso tenían una clara ventaja de tres goles gracias a los tantos de Kennet Lara, Juan Ignacio Duma y Waldimir Cid. Para la segunda mitad Juan Araya extendió la diferencia pero Roberto Riveros pudo descontar.

Sin embargo, Barnechea volvió a pegar por medio de José Aguilera para que nuevamente Riveros volviera a recortar las distancias pero ya cuando se disputaba el quinto minuto del tiempo añadido apareció Matías Colossi para ponerle cifras definitivas al entretenido compromiso.

En tanto, Rangers de Talca se impuso 1-0 somo visitante ante Universidad de Concepción para seguir establecidos como segundos gracias al solitario tanto de Juan Gutiérrez, mientras que Copiapó hizo lo propio al superar por 2-1 a Santiago Morning con anotaciones de Maximiliano Quintero e Isaac Díaz de penal para remontar agónicamente la apertura del marcador de la visita por medio de Steffan Pino.

 

Luego, Recoleta que lucha para huir de la parte baja de la clasificación, logró sumar tres puntos de oro contra Deportes Temuco con una trabajada victoria de 2-1. Milton Alegre conquistó un doblete mientras que Sebastián Díaz había puesto el empate temporal.

De esta manera, la tabla de posiciones sigue encabezada por Magallanes, con nueve puntos de ventaja sobre su escolta, Rangers. Cobreloa va tercero y recibirá este jueves a Santiago Wanderers, mientras Deportes Copiapó, Unión San Felipe y Santiago Morning completan la zona de liguilla de promoción.