La lucha por lograr el ascenso continúa en la Primera B. Mientras Magallanes se mantiene sólido en la punta de la tabla de posiciones con una campaña casi perfecta, el panorama está mucho más peleado en la zona de liguilla y todos se quieren meter para llegar al partido por el Ascenso.

Deportes Temuco lo sabe y, tras una derrota sufrida ante Recoleta, la dirigencia optó por la salida de Cristián Arán de la banca temucana. Ayer, los del Pije perdieron una posibilidad de escalar en la tabla de posiciones y acercarse a la zona de liguilla, estáncandose en la décima posición con 14 puntos.

Arán deja atrás un registro de tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas. La dirigencia anunció que su salida fue "de mutuo acuerdo" y se guardaron más información respecto a un reemplazo. Los del Pije, sin técnico, tienen un importante desafío la próxima semana: se enfrentarán a Cobreloa, que lucha por cortar distancias con Rangers y Magallanes. 

Pero la salida de Arán no es el único cambio en un banquillo de la Primera B. Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Miguel Ramírez está listo para asumir la banca de Universidad de Concepción. Y al Cheíto se le viene un desafío bastante difícil en la banca del Campanil.

La U. de Conce ha ganado un partido en la actual temporada y está solo un punto por encima del colista, Deportes Santa Cruz. Cheíto, quien dejó la banca de O'Higgins en diciembre del año pasado, llegará al Biobío con la misión de sumar lo más pronto posible y alejarse del último lugar.

Ramírez hará su debut en la banca del Campanil este lunes y se enfrentará con un viejo conocido. Universidad de Concepción visitará a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa y Cheíto se reencontrará con el equipo que dirigió desde 2018 a 2020.