Este pasado domingo Magallanes derrotó por 1-0 a Deportes Copiapó y La Academia sigue firme en la punta de la tabla de la Primera B. Si no sucede algo raro, esta temporada debería ver por fin el regreso del Manojito de Claveles al fútbol de honor, esto tras un largo período en la segunda y tercera categoría del fútbol chileno.

Magallanes suma 40 puntos en 14 partidos jugados con 13 triunfos y un empate, con 29 goles a favor y 9 en contra. En RedGol en La Clave, Rodrigo Herrera se explayó entre elogios para los Carabeleros.

“Vengo a hablarles del equipo sensación del fútbol chileno, ese que suma trece de catorce triunfos posibles y que ha conseguido resultados inusuales para un cuadro que desde 1986 se encuentra postergado”, dijo Rodrigo Herrera.

El conductor del espacio radial de RedGol agrega que “hoy Magallanes está a 15 puntos del segundo de la tabla, que es Rangers, a quien enfrentan el próximo lunes 23 de mayo. Un equipo formado con jugadores de base, pero también con algunos de Primera que llegaron con ganas de revancha, como por ejemplo Albert Acevedo y Chester Cortés. Con un gran técnico como el Nico Núñez. Y con un récord que lo tiene a punto de alcanzar la misma puntuación de todo el torneo pasado”.

“A este ritmo, Magallanes puede perfectamente subir durante el desarrollo de la primera rueda. Le faltan sólo 17 puntos para conseguir las unidades que ascendieron a Coquimbo la temporada pasada”, agregó el periodista.

Rodrigo Herrera sentenció que “no hay cómo darle, está invicto. Juega en San Bernardo y lo ha transformado en un reducto inexpugnable. Y de visita hace lo mismo. Viene de vencer a Copiapó, es un equipo lleno de ilusión que vuelve a reverdecer las viejas glorias del fútbol chileno, porque no hay que olvidar que el primer grande de nuestro balompié fue Magallanes y sería lindo verlo en Primera. Hoy por hoy, Magallanes es el equipo record de nuestro balompié”.