Este domingo Magallanes derotó como local por 1-0 a San Felipe en el Estadio Municipal de San Bernardo y sumó su undécima victoria en 12 partidos jugados en la Primera B.

Los albicelestes están invictos y, por supuesto, son líderes del Campeonato a doce puntos de su más inmediato perseguidor que es Rangers de Talca.

Esta espectacular campaña tiene ilusionados a los hinchas del Manojito que vieron al equipo en primera división por última vez en 1987, hace 35 años.

Nicolás Núñez, entrenador de Magallanes, está contento, pero advierte que aún no se han logrado los objetivos, pues quedan más de la mitad de las fechas por jugar.

"Es algo que no se producía hace mucho en el club, algo nada habitual para un arranque de torneo. Estamos felices, es un sentimiento real dentro del equipo, pero también somos concientes de que se han hecho cosas para poder conseguirlo y si en algún momento las dejamos de hacer vamos a poner en riesgo nuestro rendimiento", dijo en Cooperativa.

"Hemos mantenido la calma, pero disfrutando el momento y la forma de jugar que han acompañado a los triunfos. Es motivo de sentirse feliz, pero también conscientes de que hay que seguir intentando, porque todavía no hemos logrado los objetivos propuestos", añadió.

"Siento que en el fútbol es súper difícil mantener una regularidad y esta categoría siempre ha tenido la particularidad en que cualquiera te gana, independiente de la posición, sin regularidad en el rendimiento, algo que encontramos. El equipo muestra una forma de jugar que respeta y en la que en momentos malos insiste para revertir situaciones con nuestra forma. Esto también ha ido acompañado con la efectividad", reflexionó.

Sobre los jugadores del equipo, comentó: "La conformación del plantel fue muy buena, con jugadores de una destacada trayectoria y aún muy vigentes. Estamos en un plantel con mayooría de jugadores jóvenes, formados en casa, que han tenido un rendimiento altísimo, marcando mucha diferencia".

"Creo que esa mixtura de experiencia y juventud hace que este equipo se sienta fresco y maduro, mezclando dos generaciones para ponerlo a beneficio del equipo cada partido. Lo hemos hecho bien, el rendimiento no tiene edad", finalizó.