Deportes Iquique se ha movido rápido y harto en el mercado de fichajes. Además de confirmar la contratación de Miguel Ponce como director técnico, los Dragones Celestes suman ya cuatro incorporaciones para afrontar la temporada 2023 con la ilusión de pelear más arriba en el Campeonato Ascenso. El último que ha llegado hasta ahora al Tierra de Campeones es uno que supo ser campeón en Universidad Católica.

Y también ser dirigido por el Chueco. Las dos referencias apuntan a Jaime Carreño, volante de 25 años quien en la pasada campaña estuvo en Deportes La Serena, aunque no gozó de mucha acción: en 13 partidos disputados totalizó 626 minutos, según el registro de Soccerway. Firmó un contrato de un año en su nuevo club. 

En su palmarés, el mediocampista que descendió con Universidad de Concepción registra cuatro títulos nacionales, todos en su paso por la Franja, donde también ganó dos Supercopas y en sus inicios tuvo un futuro muy promisorio que poco a poco se diluyó. También jugó por Everton de Viña del Mar y por el Oriente Petrolero de Bolivia, donde vivió un calvario junto a Óscar Salinas, hace poco confirmado como refuerzo de Deportes Temuco

Además de Carreño, Deportes Iquique también cuenta entre sus nuevos jugadores al atacante Mathias Pinto, quien arribó desde Ñublense; Steffan Pino, quien se incorporó desde Santiago Morning y Vicente Durán, lateral izquierdo que estuvo cedido en el Chago, pero que Ponce conoció en su paso por los Papayeros. 

San Marcos aguarda por Mikel Arguinarena

San Marcos de Arica quiere establecerse de buena manera en la segunda categoría del fútbol chileno. El cuadro del extremo norte del país cambió de entrenador y nombró a Francisco Arrué, quien tomó el cargo y ya trabaja en la pretemporada del elenco del Santo. 

Por cierto, el elenco ariqueño ha anunciado algunas incorporaciones: una fue la de Jimmy Cisterna, pequeño, rápido y habilidoso extremo que llegó desde Deportes Temuco. Otros fueron Bastián Araya y Alberto Hernández. El retorno del golero Brayan Manosalva también se dio. Y las renovaciones del zurdo Alejandro Azócar, el golero argentino Juan Dobboletta y del goleador Bairon Monroy.

Y tiene a un mediocampista zurdo, de buena técnica y de presencia total en el Campeonato Ascenso 2022. Todas esas alusiones son para Mikel Arguinarena, futbolista de 31 años que fue el capitán de A.C. Barnechea en la campaña que terminó con Magallanes y Deportes Copiapó ascendidos a la división de honor. El Vasco disputó los 32 partidos ligueros este año.

Aceptó un contrato de dos años para enrolarse al elenco ariqueño, que tiene entre sus aspiraciones pelear, al menos, por ingresar en la parte alta de la tabla de posiciones, aunque siguen trabajando para confirmar más refuerzos en el mercado de pases. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22