La Copa Chile 2022 volvió a la acción este jueves 16 de junio y San Antonio Unido dio el puntapié inicial con una sorpresiva victoria de 2-1 visitando a Audax Italiano. Eso sí, por otra parte Cobreloa se prepara para recibir a Palestino el domingo 19 y para muchos será un partido especial para David Escalante.

El Estadio Zorros del Desierto de Calama será testigo del duelo de ida entre mineros y árabes por la tercera fase del certamen del balompié criollo, donde hay varios que se preguntan si será un duelo especial para el delantero argentino de 31 años por la religión que profesa, y en conversación con RedGol aclaró si será así o no.

De esta manera, el ariete trasandino oriundo de Tres Isletas fue consultado por si su recordada y polémica celebración luciendo y besando una bandera de Israel será un factor a considerar para lo que haga dentro de la cancha el fin de semana y su respuesta fue clara.

“No, de ninguna manera. No tengo nada contra Palestina, al contrario, son gente sencilla y normal como todos, fue un mal entendido cuando yo mostré la bandera de Israel", apuntó de entrada el exdelantero de Ñublense.

Tras eso, Escalante advierte que "no hay nada especial" en el partido donde buscarán vencer al equipo dirigido por Gustavo Costas y no se hizo mayor problema para reconocer que "para mí va a ser un partido más”.

Con respecto a la celebración, "Chiquito" aclara que “muchos quieren interpretarla a su manera, a su forma, así que a veces hay que tener cuidado con lo que se dice. Pero bueno, hay que ganar el fin de semana y darle una alegría a la gente, sabemos que es el día del padre también así que si ganamos va a ser una alegría doble”.

Entrando de lleno a lo que será el choque con el Tino Tino, Escalante apunta que “va a ser un partido lindo para jugar, para mostrar sobre todo a algunos jóvenes que están pidiendo cancha y que la gente los quiere ver, porque hay que tener cinco juveniles".

Eso sí, también aprovecha para dejar en claro que su meta principal no es ser campeones en este torneo. "Nuestro objetivo es salir campeón o ascender en Primera B, más que jugar la Copa Chile, pero trataremos de competir de la mejor manera”.

Así, con respecto a la misión de ascender a Cobreloa como sea, Escalante lanza que "esa es la idea, eso es lo que nos propusimos a principio de año, hoy en día al término de la primera rueda estamos segundos y con mucha expectativa a once puntos de Magallanes sabiendo que tienen que venir a jugar acá, pero nos va a servir esto para seguir agarrando ritmo y afianzando al equipo, y así poder hacernos fuertes de local”.

 

Más allá del resultado ante Palestino, el mejor regalo para Escalante es la salud de su hijo

Este domingo 19 de junio Cobreloa recibe a Palestino por el partido de ida válido por la tercera fase de la Copa Chile 2022 en el Estadio Zorros del Desierto en Calama, domingo en el que también se celebrará el Día del Padre en nuestro país. Y David Escalante tiene claro el regalo que quiere.

Más allá de poder vencer o no a Palestino en el norte del país, Chiquito Escalante espera poder seguir viendo como mejora su hijo Benjamín con respecto a la leucemia que el propio delantero loíno reveló que sufre en agosto de 2021.

Así, en conversación con RedGol el delantero argentino de 31 años reconoció que su retoño está “bien, ya llevamos un año de tratamiento, nos queda un año más para hacerle otro examen a la médula y poder ver como está".

Tras eso, para cerrar destaca que siguen "teniendo fe de que cuando se cumplan los dos años esté todo bien, así que Benjamín ha evolucionado bien. Ya está de vuelta en clases en la escuela con normalidad, está en una escuela de fútbol también acá en el Club de Atacama acá en Calama, así que muy contento y feliz de poder disfrutar de mis hijos y mi familia”.