Tremenda expectación generó a comienzos de mayo el desarrollo de un “partido de las estrellas” para celebrar la inauguración del estadio Zorros del Desierto de Calama, dueloque reuniría a grandes figuras del deporte nacional e internacionaly donde la aparición más llamativa era la del mismísimo Ronaldinho Gaúcho.
Además del histórico exfutbolista brasileño, el compromiso también contaría con la participación de leyendas de la selección chilena comocomo Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Marcelo Salas, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, Humberto Suazo, Esteban Paredes, entre otros, pero finalmente no se llevará a cabo.
Así lo informó recientemente la Ilustre Municipalidad de Calama junto a Gestball, encargados de organizar el magno evento, quienes compartieron un comunicado a través de redes sociales para explicar los motivos para tomar la lamentable decisión de suspender la instancia que los hinchas no se querían perder y para la que ya habían adquirido sus respectivos tickets.
“Tanto como productora y en conjunto a la ilustre municipalidad no podemos quedar ajenos a la situación sanitaria que afecta a nuestro país, en donde muchas regiones han aumentado sus números de contagios y específicamente en nuestra comuna el comportamiento de las cifras nos afectarían en un cambio de fase”, indicaron de entrada.
Tras eso, argumentan que esa situación explicada anteriormente”dejaría fuera del recinto a una gran cantidad de asistentes, atentando finalmente contra el espíritu del evento que busca que la mayor cantidad de personas puedan acceder a presenciar el espectáculo y a uno de sus máximos ídolos deportivos”.
El evento estaba programado para desarrollarse el 1 de junio y las entradas ya habían sido puestas a la venta, por lo que también detallaron que quienes ya hayan adquirido sus tickets podrán solicitar la devolución del dinero.
Ahora, habrá que esperar a ver si el tan esperado evento es suspendido de manera definitiva o si en Calama esperarán a que los contagios por coronavirus en la comuna se reduzcan y así avancen de fase para poder llevarlo a cabo.