Joe Abrigo no podía contener el llanto. Sabía internamente que había sufrido una lesión seria. Que lo iba a sacar de los últimos partidos de Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional 2022. Los Piratas se quedaron sin su máximo goleador y también primer asistidor, pues sufrió el corte del tendón de Aquiles, un gravísimo inconveniente que necesitará de cirugía y una rehabilitación de al menos siete meses. 

Por esa razón, el talentoso volante de 27 años no podrá luchar por un objetivo que parece más o menos complicado: mantener en la máxima categoría del fútbol chileno a los aurinegros, que por ahora marchan como colistas del certamen con 19 puntos, a dos unidades del penúltimo, Deportes La Serena. Y a tres del antepenúltimo, la Universidad de Chile, que llegó a siete encuentros sin victorias en el certamen y tiene el ciclo del uruguayo Diego López lleno de dudas en torno al futuro más cercano cuando faltan siete partidos para el desenlace

Así las cosas, el hábil futbolista surgido de las divisiones menores de Magallanes recibió varias muestras de cariño. Una de llas llegó desde el estadio Monumental. Cristián Zavala, extremo de 22 años que milita en Colo Colo le hizo llegar sus buenos deseos al "10" del cuadro coquimbano, donde la Bala también tuvo una estadía que recuerda con mucho cariño, pues fue en el inicio de su trayectoria profesional. 

"Volverás aún más calidad. Vamos arriba, hermano, te quiero. Pasará volando", le escribió el "14" del Cacique en una de sus historias de Instagram a Abrigo, que también compartió palabras de aliento de varios de sus compañeros y ex compañeros, como Osvaldo Bosso en Audax Italiano y Sebastián Contreras, con quien compartió en Ñublense, además de John Salas, quien pasó por los filibusteros y hoy se desempeña en Everton de Viña del Mar. 

Federico Pereyra e Ignacio Jeraldino le envían fuerza a Joe Abrigo

Por supuesto que el corte del tendón de Aquiles de Joe Abrigo pegó fuerte en Coquimbo Unido. Y hubo dos futbolistas del plantel que dirige Fernando Díaz que también usaron sus redes sociales para hacerle llegar buenas vibras al ex Unión Española. 

Uno de ellos fue Federico Pereyra. El defensor central argentino escribió "que sea una pronta y buena recuperación. Vas a volver más fuerte y seguirás demostrando lo que vales". Y otro que se sumó a ese ánimo fue Ignacio Jeraldino, centrodelantero de los Piratas.

"Hermano mío, te mando mucha fuerza en este momento. Volverás más fuerte", posteó el atacante, quien regresó al fútbol chileno desde el Santos Laguna de México. En Coquimbo Unido, el ariete de 26 años ha convertido tres veces en ocho encuentros.