Joe Abrigo no podía hacer nada para calmar su llanto desconsolado. En los 60', el goleador y capitán de Coquimbo Unido hizo un pase de primera y luego trató de tomar carrera, aunque ese esfuerzo lo dejó tendido en el césped del estadio Francisco Sánchez Rumoroso. "Tranquilo, mi guachito", le decía un miembro del staff médico de los aurinegros al talentosísimo volante, quien fue reemplazado siete minutos después por Felipe Barrientos. 

Pero no lograba amainar la pena del jugador de 27 años, quien cumplió con el diagnóstico preliminar que se manejaba en la interna coquimbana. "Es 99 por ciento probable que se haya cortado el tendón de Aquiles", contó luego de la postrera derrota ante O'Higgins el DT de los Piratas, Fernando Díaz. Y eso, lamentablemente, se confirmó.

De hecho, Abrigo viajará a Santiago durante la semana siguiente para buscar al especialista que lo operará de esta lesión, que lo tendrá marginado de las canchas al menos por siete meses, algo que de seguro sintió al momento de sentarse en el banco de suplentes de un equipo que está muy comprometido por el descenso directo en el Campeonato Nacional 2022. 

El Sifup le envía un mensaje de ánimo a Joe Abrigo

Joe Abrigo es el segundo máximo goleador del torneo, con 12 goles, dos por detrás de Fernando Zampedri. Y varias esperanzas que tenía cifradas Coquimbo Unido de mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno tenían que ver con su presencia en cada partido. 

También cosecha cinco asistencias, el top uno de pases-gol en la escuadra adiestrada por el Nano. Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales le enviaron un mensaje de ánimo al ex Audax Italiano, Ñublense y Unión Española. "A levantarse con más fuerza y salir de esta lesión con la misma categoría que muestras cada fin de semana", posteó la cuenta oficial de Twitter del Sifup.