O’Higgins consiguió un agónico e importante triunfo por 0-1 contra Coquimbo Unido, por la fecha 23 del Campeonato Nacional en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y los celestes se meten en zona de Copa Sudamericana para de paso dejar un poco más hundido al Pirata en el fondo.

Tras irse al descanso sin goles y sin llegadas al arco, las jugadas a destacar llegaron en el complemento: a los 67’ Coquimbo Unido debió sustituir a Joe Abrigo por un pisotón en la zona del talón de Aquiles que no fue sancionado por el réferi José Cabero.

A los 77’ O’Higgins marcó en un error del arquero coquimbano Guillermo Orellana y la zaga pirata, pero a través del VAR se anuló la conquista porque Pedro Pablo Hernández molestó  en la jugada… y no estaba en fuera de juego.

Cuando se jugaban los 89’, se cobró penal para los rancagüinos por mano de Gerardo Gordillo. Desde los doce pasos el Tucu Hernández marcó el gol del triunfo para O’Higgins en los 90’.

El gol de penal del Tucu Hernández que le sirve a O'Higgins y a Universidad de Chile. Coquimbo sigue como colista absoluto.

El gol de penal del Tucu Hernández que le sirve a O'Higgins y a Universidad de Chile. Coquimbo sigue como colista absoluto.

Con la derrota Coquimbo se mantiene colista con 19 puntos en la posición 16°, un respiro para Universidad de Chile tras la derrota en el Clásico Universitario (la U es 13° con 22). O’Higgins trepa al séptimo lugar con 32 unidades abriendo la zona de clasificación internacional a espera de los partidos restantes.

En la próxima fecha Coquimbo Unido visitará a Universidad de Chile en un duelo por seis puntos en la lucha por la permanencia en Primera División. O’Higgins será local frente a Deportes Antofagasta.

Minuto a minuto:

Tabla de posiciones: