Universidad de Chile sufrió una goleada 3-0 ante Universidad Católica en el Estadio Nacional y coronó un Campeonato Nacional para el olvido en los cuatro clásicos que disputó, pues los perdió todos y estuvo lejos de dar pelea, en un reflejo de la mala campaña 2022.

Los azules cayeron contra Colo Colo en el Monumental en el primer semestre por 4-1, en una actuación catastrófica que empezó a allanar la salida de Santiago Escobar de la dirección técnica y de Luis Roggiero como gerente deportivo.

Aún con ambos en la institución, luego perdió en San Carlos de Apoquindo por 2-1 contra Universidad Católica, donde el primer tiempo fue desastroso y la mejora en la segunda parte no alcanzó para rescatar algo de la precordillera.

La revancha pudo llegar en Talca, cuando hace algunas semanas hizo de local de manera inédita en esa ciudad para el Superclásico contra el Cacique. Tuvo la chance de empezar ganando a los 2 minutos, pero Cristián Palacios falló un penal. Después los albos fueron superiores y consiguieron un 3-1 categórico.

En Ñuñoa esta fin de semana coronó una temporada con cuatro caídas en los clásicos, algo que no ocurría hace más de 30 años, pues la temporada 1991 era la única en que había sufrido esta penosa marca.

En aquel año cayó contra Colo Colo 2-0 tanto en el Monumental como en el Nacional, mientras que ante los cruzados perdió 5-2 en el Santa Laura y 3-2 en el Nacional. La campaña fue tan horrible, que terminó jugando la liguilla para no descender.

Eso sí, ahí el plantel azul no sufrió pues logró golear 3-0 a Soinca Bata y 4-0 a Puerto Montt, antes de caer con Everton por 2-0 con la permanencia asegurada en Primera División, en la antesala de la llegada de René Orozco a la presidencia donde se formó la "Nueva U", proceso que terminó con el bicampeonato 1994-95.

Los azules podrán tomarse revancha en Copa Chile en este aspecto, pues enfrentarán a Universidad Católica en los cuartos de final del certamen. Al menos, la esperanza de lavar las heridas está latente entre sus jugadores.