La séptima fecha del Campeonato Nacional 2023 arrancó este jueves 2 de marzo con el empate 1-1 entre Universidad de Chile y Unión La Calera, pero este viernes 3 la pelotita siguió rodando con todo en el fútbol chileno. Uno de los duelos que se tomó la tarde fue el que protagonizaron Coquimbo Unido con Audax Italiano, y que terminó en victoria 2-1 para los locales.

Los Piratas recibieron a los itálicos en la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y ambos necesitaban el triunfo para sumar tres puntos y poder escalar puestos en la tabla de posiciones, pero solo uno lo logró. Cuando parecía que todo terminaría igualado 1-1, los aurinegros se llevaron una agónica victoria y se meten en zona de clasificación a torneos internacionales.

Coquimbo en zona internacional, Audax en zona de descenso

El equipo dirigido por Manuel Fernández arrancó con todo para ir por la victoria tras dos derrotas seguidas (ante Universidad Católica y Everton), y tan solo dos minutos le bastaron para ponerse en ventaja. Una anotación del volante Óliver Torres a Diego Sánchez en el 2' dejó 1-0 arriba a los audinos, aunque eso duró solo 20 minutos.

Y es que en el 20 apareció el defensor central argentino Bruno Cabrera para batir al portero Joaquín Muñoz y decretar la igualdad en el marcador, que podría haber terminado 2-1 a favor de los locales en el primer tiempo, pero el VAR no lo permitió.

En el 37', Fernando Cornejo sacó un centro al área que tras una serie de rápidos rebotes le quedó servida a Dylan Glaby, quien batió al portero Muñoz y puso 2-1 arriba a los Piratas. Sin embargo, el festejo fue anulado tras aviso del VAR de una mano del autor del gol. Eso sí, después tendría su revancha para decretar el triunfazo pirata.

El segundo tiempo estuvo marcado por la fuerza que le metieron ambos elencos desde el comienzo, pero los audinos bajaron un cambio cerca del final y terminaron perdiendo. Glaby volvió a tener una oportunidad en el minuto 84 y ahora sí anotó y no se lo anularon, por lo que Coquimbo quedó 2-1 arriba.

Esto no se mantuvo hasta el pitazo final, ya que en el 90+7 llegó la estocada final. Nicolás Rivera aprovechó una pelota que quedó dando vueltas en el área itálica y batió a Muñoz para sellar el 3-1 final y dejar los tres puntos en casa.

Así, Coquimbo Unido quedó en el sexto puesto con 10 puntos y se ubica en zona de clasificación a Copa Sudamericana, pero espera a ver lo que hagan Cobresal, Ñublense, Everton y O'Higgins que podrían pasarlos. Audax Italiano, por su parte, está al filo de la zona de descenso y con 15 puntos se ubica en la decimocuarta ubicación, y según los resultados de Copiapó y Unión Española, los dos últimos, podría caer en zona roja.

La previa

La pelotita ya rueda en la fecha 7 del Campeonato Nacional y este viernes continúa la acción con un duelo imperdible entre Coquimbo Unido y Audax Italiano en el Francisco Sánchez Rumoroso. Los Piratas buscan seguir con las alegrías tras de una gran victoria fecha anterior, mientras los Itálicos volver a los abrazos después de dos partidos consecutivos perdiendo y, en total, cuatro sin poder sumar de a tres.

Formaciones y minuto a minuto

¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs Audax Italiano?

Los Piratas reciben a los Itálicos este viernes 3 de marzo a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la séptima jornada?

Este partido de la séptima jornada será transmitido en TV por la señal de TNT Sports 3, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 3
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a mediados de septiembre, en el marco de la fecha 25 del curso anterior del fútbol chileno, con victoria a favor de Audax Italiano por la cuenta mínima en el mismo estadio donde se disputa este compromiso.

Aquella tarde Gonzalo Álvarez anotaría con un golazo desde fuera del área el único tanto del compromiso cuando corría el minuto 87 en el reloj.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: