Universidad de Chile tuvo su esperado regreso a la capital, pero sin el resultado que se esperaba. Este jueves el Romántico Viajero abrió la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023 y repartió puntos tras igualar 1-1 con Unión La Calera en el estadio Santa Laura.

El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino llegaba con una racha de tres triunfos al hilo y soñaba con estirarla para así llegar encendidos al Superclásico de la próxima semana. No obstante, se fueron con un resultado que instala la duda antes del cruce con Colo Colo en el estadio Monumental.

En una jornada emocionante, donde hubo hasta homenaje a José Pepe Rojas, Universidad de Chile salió a ratificar su buen momento. Y si bien el Bulla tuvo opciones, Unión La Calera dejó un claro aviso en el arranque con un potente remate de Cavalleri.

Aunque la U encontraría la forma para ponerse en ventaja más tarde. Fue en los 25’ minutos de juego cuando Federico Mateos se arrastró para darle un pase a Leandro Fernández, quien se acomodó para la zurda y metió un tiro perfecto para batir a Carabalí y decretar el 1-0 que hizo estallar el Santa Laura.

El gol hizo que el elenco estudiantil se atreviera a más y casi encuentra una nueva conquista otra vez con el argentino, que dejó solo a Nicolás Guerra pero un defensor se cruzó justo para frenar el remate.

Posterior a ello llegó quizás la gran polémica del partido. Una supuesta mano de Hernán Lópes en el área fue reclamada como penal y obligó a la intervención del VAR, pero el árbitro determinó que en la misma jugada hubo un contacto de Guerra, por lo que no sancionó nada.

Antes del descanso, Fernández y Mateos avisaron para el Bulla, mientras que Diego Buonanotte lo hizo para La Calera con un misil que llevó a un tapadón de Cristóbal Campos.

En el complemento el partido bajó en intensidad, pero no así en chances de gol. Leandro Díaz, que había ingresado recién, asustó a la portería en lo que sería un aviso previo antes del empate.

Cuando se jugaba el minuto 62’ un lateral terminó en un mal despeje de Luis Casanova y que César Pérez agarró de lleno para meter una volea que dejó sin opciones al meta azul y significó el 1-1.

El Bulla no se quedó de brazos cruzados y trató de pasar adelante con un remate de Mateos y otro de Andía, pero que no terminó en nada.

Ya en los minutos finales, desde la galería lanzaron monedas a Carabalí que lo dejaron en el piso. Además, hubo problemas en las tribunas y que de seguro le costarán caro al León, que pese a los llamados a cuidar la localía tiene a gente que sencillamente no entiende.

Universidad de Chile empata con Unión La Calera y ahora piensa en su gran desafío del año. El próximo domingo visitan a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico, donde tratarán de romper con 22 años sin saber de triunfos en el estadio Monumental. Por momento, llegan mucho mejor que su archirrival, pero se sabe que este tipo de partidos se juega con otra mentalidad.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 en vivo

Así fue el partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera por el Campeonato Nacional 2023