El 13 de febrero, José Rojas anunció su retiro del fútbol profesional. Luego de tres temporadas en Curicó Unido, el zurdo defensor le puso punto final a una trayectoria que lo tuvo como capitán de la Universidad de Chile cuando los azules se consagraron campeones de la Copa Sudamericana 2011 en aquel imborrable equipo adiestrado por Jorge Sampaoli

A pocos minutos de comenzar el duelo ante Unión La Calera, el Romántico Viajero homenajeó al Pepe, quien recibió mucho cariño después de comunicar su alejamiento de la actividad. Y tuvo la chance de vivir un emotivo momento, acompañado de su familia. El "13" recibió una ovación del público asistente al estadio Santa Laura.

Y cómo no, pues el palmarés del ex zaguero de Independiente de Argentina y el Lorca de España en la U fue muy nutrido: consiguió 10 títulos y registra 83 participaciones internacionales con el Bulla, más que ningún otro jugador en la historia del club. 

Por eso y mucho más, los fanáticos le dedicaron un cántico que también se hizo escuchar muchísimo cuando se había despedido de los laicos. "Pepe, Pepe querido, Los de Abajo, jamás te olvidarán", retumbó con fuerza en el estadio Santa Laura. 

Revisa el homenaje de la U para José Pepe Rojas