Los dos equipos chilenos en competencia en la Copa Libertadores fueron derrotados por los conjuntos más potentes de sus respectivos grupos, pero tanto Universidad Católica como Colo Colo dieron la pelea hasta el final en sus encuentros.

Eso rescata Marcelo Barticciotto, ex jugador de Colo Colo y Universidad Católica. Desde su rol como comentarista en ESPN F90, Barti se mostró satisfecho por lo mostrado por ambos elencos en la tercera fecha del torneo continental.

Todo partió con un comentario de su compañero de panel, Luka Tudor. "Estoy contento porque los equipos chilenos compitieron, algo que no veíamos hace un rato. Y compitieron con rivales de nivel y de categoría", dijo el comentarista deportivo y ex jugador de La Franja.

Barti coincidió con Tudor y lanzó una positiva reflexión. "Hablaron muy bien en Sudamérica de Colo Colo y yo creo que van a hablar bien de Católica también y de cómo están los equipos del fútbol chileno. Eso habla bien de nuestro campeonato", dijo el ídolo albo.

El comentario fue compartido por el resto de sus compañeros de panel. "Son los dos mejores equipos colectivamente hablando", agregó Waldemar Méndez. "Son los dos mejores equipos, tienen que sacar la cara", concluyó Barti.

Colo Colo fue derrotado por River Plate en el Estadio Monumental, mientras que Universidad Católica no pudo sumar puntos ante Flamengo. Los panoramas no son iguales en la tabla de cada grupo, pero ambos elencos ya piensan en superar a su próximo rival y mantenerse con vida en el torneo continental.