Una oportunidad de oro tendrá Cobreloa este miércoles, cuando visite a Barnechea desde las 12:30 horas. Magallanes empató con Fernández Vial en Concepción y los Zorros pueden  quedar a cuatro puntos del sólido líder de Primera B, cuando falten seis partidos para terminar la fase regular y definir el primer ascenso a Primera División.

Sin embargo, el equipo de Emiliano Astorga debe derrotar a los Huaicocheros y dejar atrás una verdadera plaga de bajas. Cinco titulares menos y siete ausencias en total contará el cuadro naranja en la sintética de Cerro 18, en duelo válido por la fecha 27 del Ascenso Betsson y que se disputará a puertas cerradas.

El conjunto minero nortino no podrá contar con su goleador, David Escalante, quien cumplirá la primera de cuatro fechas de castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina por atentar contra el Fair Play. Tampoco estará Jorge Espejo, una de las revelaciones de la presente temporada, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y se perderá una fecha.

El capítulo médico es peor. Se quedaron en Calama el capitán Rodolfo González, con una rebelde pubalgia; Maximiliano Cerato, reemplazado ante Iquique por una contractura y en recuperación; Bryan Ogaz, con una pequeña fractura de peroné; Roberto Gutiérrez, con un esguice de tobillo; y Tomás Ortiz, que se recupera de una fractura en el pie izquierdo.

Cinco titulares menos
 

El panorama mejora un poco con las altas. Nicolás Maturana, Axl Ríos y Juan Carlos Soto regresan a las citaciones después de cumplir una fecha de castigo, y se ponen a las órdenes de un Emiliano Astorga que nuevamente deberá apelar a los jóvenes para completar el remedado once titular.

De no mediar novedades de última hora, se espera que Cobreloa salga a la cancha de Barnechea con Matías Cano en la puerta; Bastián San Juan, Miguel Escalona y Nicolás Palma; Juan Carlos Soto, Axl Ríos, Matías Ballini, Eduardo Farías y Brandon Cáceres en la medular, con Nicolás Maturana y Joaquín Agüero en punta.