Cobreloa sigue mentalizado en la lucha por el ascenso y este miércoles 7 de septiembre vuelve a la acción como visita contra Barnechea, por la fecha 27 de la Primera B, en el estadio Municipal de Barnechea.

Los loínos mantienen la ilusión de alcanzar al puntero Magallanes, a seis puntos de distancia, o en su defecto mantener al menos mantener el segundo lugar de la tabla que asegura el puesto en la final del partido por el segundo ascenso, contra el ganador de la liguilla.

Pero hay un hecho que empaña la previa del duelo, y es que Cobreloa no podrá contar con sus hinchas en la visita a Barnechea, partido clave por la lucha por el ascenso. No es que los naranjas estén castigados, pero el partido jugará a puertas cerradas.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el presidente de Barnechea, armando Cordero, explicó que “lo que pasa es que el estadio de Lo Barnechea está imposibilitado de recibir público hace tres o cuatro meses. La gente de Calama sabe. Nosotros llevamos tres fechas de local sin público”.

Resulta que el recinto capitalino tiene habilitada sólo la cancha, no así las tribunas o galerías. Además, el partido está calificado como clase C por Estadio Seguro, mientras el recinto sólo admite duelos clase D.

Pero estos argumentos no tienen muy contento a Cobreloa. Según pudo averiguar RedGol, Deportes Recoleta también tiene problemas para recibir a los loínos con público, razón por la cual preguntaron por el estadio de La Pintana. Barnechea por su parte no piensa moverse.