Cobreloa se encuentra desde el lunes en Copiapó a la espera de la trascendental final por el segundo ascenso a Primera División, este miércoles desde las 20:00 horas en el estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla. Sin embargo, el técnico Emiliano Astorga decidió prescindir de dos buenos valores de la temporada.

Se trata de Nicolás Maturana y Juan Carlos Soto, quienes en el mejor de los casos podrían reaparecer en el duelo de revancha ante Deportes Copiapó el próximo domingo. El campo sintético del cuadro de Atacama y las lesiones que ambos jugadores sufrieron en la recta final de la fase regular del Campeonato de Primera B sentenciaron su presencia.

En el caso de Soto, una molestia en la espalda ha postergado su incorporación a los trabajos del plantel. "Es una inflamación lumbar que se está tratando con analgésicos y que tiene al jugador con un dolor invalidante. Por eso, preferimos que llegue en buenas condiciones al partido de vuelta en casa", explicó el PF naranja, José Gaete.

Más delicado es el caso de Maturana. "No ha podido reintegrarse a las prácticas y no tiene el ritmo futbolístico como para ser titular. Pero hay una máxima dedicación para tratar de recuperarlo para el choque del domingo en Calama, aunque sigue manifestando mucho dolor", explicó el profesional.

Formación titular de Cobreloa ante Copiapó
 

De esta manera, el equipo que dirige Emiliano Astorga anuncia formación con Matías Cano en portería; Bastián San Juan, Miguel Escalona, Rodolfo González y Nicolás Palma en la retaguardia; Axl Rios, Eduardo Farías y Matias Ballini en la medular; Jorge Espejo, David Escalante y Maximiliano Cerato en punta.

La visita de Cobreloa a Deportes Copiapó está programada para este miércoles desde las 20:00 horas, mientras que la revancha se disputará el domingo a partir de las 19:00 horas, en Calama. Recuerda que podrás seguir todos los pormenores de la final por el ascenso en Redgol.cl y nuestras redes sociales.