Cobreloa sigue peleando por conseguir el anhelado ascenso que devuelva a los loínos al fútbol de honor. Magallanes lindera la tabla con ventaja de nueve puntos, pero los naranjas aún tienen ilusiones de alcanzarlos

En caso contrario, Cobreloa aún tiene otra gran oportunidad para volver a Primera A a través del partido por el ascenso de la Primera B, duelo que enfrenta al segundo de la tabla contra el ganador de la liguilla que disputan desde del tercer al sexto lugar.

En conversación con ESPN, Nicolás Maturana reveló que está enamorado en Cobreloa. Y para ser justos, hoy el ex mediocampista de Universidad de Chile y Colo Colo disfruta el buen presente naranja, pero siempre salió a dar la cara cuando las cosas no iban bien hasta hace sólo unos meses.

“Soy un jugador bien especial. Necesito el cariño y el abrazo, y acá en Calama lo encontré de la gente más humilde del club: de las personas que barren, los encargados de la cancha, los utileros, lo que trabajan en la oficina”, dijo Maturana.

Agregó que “sentirme querido por esa genta, y por el hincha del club, creo que encontré mi lugar en el fútbol. Ojalá se dé y retirarme acá. Si no se da tendré que buscar otro rumbo, pero estoy muy contento y feliz acá”.

Por otro lado se refirió a la eterna discusión: ¿es Cobreloa el cuarto equipo grande del fútbol chileno? Maturana no tiene dudas.

“Por títulos Cobreloa es el cuarto, tiene dos finales de Copa Libertadores. Y por hinchas, nosotros jugamos en todos lados de visita con 2 mil o 3 mil personas. Acá en Calama por el tema de la pandemia se redujeron los aforos, pero contra Magallanes jugamos con 6 mil personas, a estadio lleno. Por historia y por hinchas, Cobreloa es el cuarto grande sin lugar a dudas”, sentenció el volante de los loínos.