Magallanes es el primer equipo en subir a la división de honor del fútbol chileno luego de coronarse campeón, sin embargo,  aún queda un cupo en la Primera B para subir a la primera división. Cobreloa es el primer equipo que está en la final de la liguilla en espera del partido entre Puerto Montt y Copiapó. Entérate aquí cómo se define el segundo ascenso a la primera división.

¿Cómo se define el segundo ascenso de la Primera B?

El segundo cupo a la primera división continúa sin dueño, ya que los Loínos siguen en la espera del equipo los acompañarán en la final ida y vuelta, que se disputará el miércoles 23 de noviembre y el domingo 27 de noviembre. 

Sólo hay un cupo para acompañar a Cobresal en la final de la liguilla y este sábado 19 de noviembre  se podrá conocer al segundo finalista de la Primera B entre Puerto Montt o Copiapó.

¿Qué necesita Cobreloa para lograr el Ascenso?

Los Loínos terminaron segundo en la tabla de posiciones con 68 puntos tras finalizada la fase regular que dió como campeón a Magallanes, este posición logró que Cobreloa se instalará de inmediato en la final de la liguilla de Ascenso. Pero aún deben esperar a su rival para jugar los partidos de ida y vuelta.

Si Cobreloa desea volver luego de siete años a la primera división, deberá ganar la final ida y vuelta de la liguilla, en el caso de que el marcador global termine en empate todo se definirá mediante lanzamientos penales. 

¿Cuándo se conocerá al rival de Cobreloa?

El partido de vuelta de la llave entre Puerto Montt y Copiapó se jugará este sábado 19 de noviembre en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Es importante recordar que los Delfines tiene la ventaja ya que el marcador está 3-0 a su favor.