Universidad de Chile anda de polémica en polémica a nivel dirigencial y la más reciente fue un verdadero terremoto. El fichaje de Mauricio Etcheverry, ex mano derecha de Sergio Jadue en la ANFP, como asesor de Azul Azul fue el epicentro, y tras eso han venido varias réplicas a las que ahora se sumó Carlos Chandía.

Etcheverry llegó hasta el ente rector del fútbol chileno para reunirse con la Comisión de Árbitros en nombre del Romántico Viajero y dejó la grande. Por eso, el exárbitro chileno, que hace algunos días confesó haber tomado la decisión de retirarse de la actividad después de que Jadue lo presionara para perjudicar a Everton y Santiago Wanderers, criticó la reunión.

A Chandía, que actualmente cumple funciones como alcalde de la comuna de Coihueco, no le gustó para nada la junta entre los jefes de los réferis criollos y la nueva contratación de la U, por lo que en conversación con El Mercurio disparó, y a pesar de lo breve, fue con todo.

El retirado juez oriundo de Chillán fue conciso para disparar que "no es bueno que la Comisión de Arbitros se reúna con personas de pasado oscuro", y tras eso envió un consejo.

Así, Carlos Chandía cerró sus declaraciones apuntando que los jueces no tienen que recibir al controvertido asesor de Azul Azul en sus oficinas, argumentando que ellos "deberían reunirse solo con presidentes de clubes".

Cabe recordar que Etcheverry estuvo en la ANFP trabajando codo a codo junto a Sergio Jadue y, entre varias otras cuestionables actitudes, se le atribuyen 120 millones en viáticos que jamás fueron respaldados. En 2016, el directorio que dirigía Arturo Salah denunció ese hecho.