Claudio Bravo al ser el capitán de la selección chilena es uno de los tres nacionales que puede votar en los premios The Best, acompañando en esta instancia a Eduardo Berrizo (entrenador de la Roja) y al periodista Danilo Díaz (presidente del Circulo de Periodistas Deportivos de Chile).

La FIFA, en su afán de aportar a la transparencia en esta clase de votaciones, dio conocer cuales fueron las elecciones de Bravo y compañía en esta pasada, donde los grandes ganadores fueron Lionel Messi con el premio The Best, Emiliano “Dibu” Martínez como mejor arquero y Lionel Scaloni como el mejor entrenador del 2023.

¿Por quién votó Bravo? El portero y capitán de la Roja, en el puesto que más conoce, optó por premiar la regularidad del belga Thibaut Courtois en el Real Madrid por sobre las atajadas de Martínez en Qatar 2022. El chileno puso al Dibu en el segundo lugar, mientras que tercero dejó al brasileño Ederson, ex compañero suyo en el Manchester City.

A la hora de elegir al mejor de los mejores nuestro capitán votó por otro ex compañero suyo, como lo es Lionel Messi, con quien compartió en el Barcelona hace algunos años. Segundo ubicó a Kylian Mbappé y tercero Karim Benzema.

En cuanto al entrenador, el voto de Bravo también fue argentino, ya que eligió a Lionel Scaloni por sobre Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Los votos de Eduardo Berrizzo y Danilo Díaz

Eduardo Berrizo a la hora de votar por el mejor entrenador del 2023 siguió los pasos de Bravo, ya que eligió también a Scaloni por sobre Ancelotti y Guardiola. Díaz también votó por Scaloni como el número uno, aunque el segundo para el “Tenor del Pueblo” fue el francés Didier Deschamps y tercero Ancelotti.

Para el premio The Best al mejor jugador del año el DT de la Roja votó en orden por Lionel Messi, Luka Modrić y Karim Benzema, mientras que Danilo Díaz eligió a Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Para cerrar, el mejor arquero para Berrizo fue Emiliano Martínez, dejando segundo Álisson Becker y cerrado con Thibaut Courtois. Por su parte Díaz eligió a también a Emiliano Martínez, aunque seguido por Courtois y el marroquí Yassine Bounou.