Lionel Messi sigue agigantando su leyenda en el fútbol. Esta vez recibió el premio al The Best, al mejor jugador de la temporada 2022, en una continuación de lo que fue el Mundial de Qatar 2022 donde también fue la gran figura del título de la selección de Argentina.

"Es un honor para mí estar aquí con Kylian (Mbappé) y Karim (Benzema). Es un premio para mis compañeros, un reconocimiento a lo hecho por la selección. El Mundial era mi sueño y al final llegó. Es lo más hermoso que me ha pasado en mi carrera", afirmó la Pulga luego de recibir el galardón y superar a los europeos.

La FIFA decididó cambiar las normas de su premio, debido a que amplió la cobertura hasta después del Mundial. Esto, obviamente, benefició a Messi, quien estuvo lejos de hacer una gran temporada con el PSG, aunque la tercera Copa del Mundo de Argentina cambió todo.

El premio lo eligen los 211 capitanes y 211 selecionadores de los equipos nacionales, además periodistas y aficionados. Por Chile votó Claudio Bravo, quien escogió a Messi, luego a Mbappé y en tercer lugar a Benzema.

En tanto Eduardo Berizzo también eligió a Messi, aunque en segundo lugar puso a Luka Modric y en tercera posición a Karim Benzema, obviando a Kylian Mbappé. Por la prensa votó el afamado periodista Danilo Díaz, quien en su podio puso al trasandino, luego a Benzema y cerró Mbappé.

Messi iguala de esta manera con su segundo The Best a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, que suman dos trofeos del mejor futbolista para la FIFA. Más atrás viene Luka Modric, que lo gnaó en el 2018 tras el Mundial de Rusia.