Uno de los grandes del periodismo en nuestro país, sobre todo en la industria del deporte, es Danilo Díaz. El destacado profesional de 55 años cuenta con una basta trayectoria, lo que le ha permitido llevar su carrera hacia el ascenso y que desde ahora lo tendrá comentando la Primera División de nuestro país.

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo en Chile continúa dejando su huella y, a partir de este fin de semana, formará parte del panel de expertos en los comentarios futbolísticos del fútbol chileno de TNT Sports. El Tenor del Pueblo, tras su experiencia en los comentarios en Primera B, vivirá su primera experiencia en la máxima categoría del balompié nacional, consagrando una trayectoria llena de éxitos. 

“Estoy muy contento y además que seré testigo de un gran partido como será el de Magallanes ante Unión La Calera. Magallanes es un gran equipo, que juega bien y que tiene una idea clara de juego, mientras que Unión La Calera cuenta con un gran entrenador, que llevó a Deportes Antofagasta a su primera clasificación internacional. Sus equipos son muy intensos, con mucha presión, que buscan siempre el uno contra uno”, comentó al micrófono de Redgol. 

“A mí me gusta el fútbol, amo el fútbol y mientras pueda asistir al estadio y trabajar en esto voy a ser feliz. Al fútbol chileno hay que quererlo”, agregó el nuevo comentarista de los partidos televisados de la Primera División. 

 

Una vida ligada al fútbol 

En la vida no todos tienen la fortuna de ejercer y estar en el lugar indicado. Danilo Díaz puede decir aquello, ya que su carrera profesional ha estado ligada al deporte y sobre todo al mundo del fútbol.

“En el año 88’ comencé como reportero en cancha para la radio el Loa y nos tocó realizar toda la campaña de Cobreloa. Conocer a Marcelo Trobbiani, al Gato Osbén, Armando Alarcón, fue algo notable. Allí me hice de grandes amigos que conocí gracias al fútbol”, señaló el profesional. 

“Lo único que había hecho en televisión fue en Antofagasta cuando comenté Basquetbol, el otro deporte al que sigo. Luego hice el torneo de reserva con Ignacio Valenzuela en Canal 13 y desde ahí fue que me llamaron de TNT Sports para comentar el ascenso en 2020. Me encantó porque pude ver mucho más fútbol y ponerme al día en la Primera B”, agregó. 

Para cerrar, el reconocido hincha de Deportes Antofagasta destacó que "había dejado de ver el ascenso porque fueron tantos años con Antofagasta en la B y pensaba que mientras más lo veía, más lejos estábamos de regresar a Primera".