Una triste noticia golpea a Matías Fernández y su entorno. El mejor jugador de América en 2006, ex seleccionado nacional y actualmente en busca de club para continuar su carrera profesional, sufrió en las últimas horas la prematura muerte de su padre, Humberto Fernández, a la edad de 70 años.

Así lo comunicó oficialmente Colo Colo, alma mater de Matigol, en sus redes sociales. "Lamentamos el fallecimiento de Humberto Fernández Torres, padre de Matías Fernández, quien ha partido hoy a los 70 años. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a nuestro exjugador, a su familia y cercanos".

Aunque nació en la ciudad de Merlo y con madre argentina y padre chileno, Matías y su familia se instalaron en Chile desde que el jugador cumplió cinco años. Ellos se quedaron en la ciudad de La Calera hasta que el jugador cumplió doce años y se incorporó de manera permanente al área formativa de Colo Colo.

La separación no fue sencilla para Fernández, que a temprana edad tuvo que soslayar la ausencia de su núcleo más íntimo en la pensión que disponía Colo Colo para los jugadores provenientes de Santiago. De todas formas, el acompañamiento familiar fue permanente, aunque no contaban con los medios económicos para hacerlo permanente.

¿Qué pasará con Matías Fernández?
 

Matías Fernández se mantiene sin club y a la expectativa de encontrar un proyecto que lo seduzca para continuar su carrera profesional, después del descenso en la última temporada con Deportes La Serena.

El jugador se mantiene entrenando de manera particular y desde su entorno aseguran que ha rechazado ofertas de Primera División y Primera B.