El próximo 8 de febrero se cerrará el mercado de fichajes del fútbol chileno según lo que indica el reglamento de la ANFP para el Torneo Nacional 2023, motivo por el que casi todos los clubes del fútbol nacional tienen a sus planteles casi completos.

En ese contexto es que asoman nombres ilustres del fútbol nacional que aún no han encontrado club para la temporada 2023, en Redgol, te invitamos a repasarlos a continuación.

Los cracks sin club este 2023:

  • Matías Fernández: El mejor jugador de América el 2006 no tuvo una gran temporada el año pasado al sufrir el descenso con Deportes La Serena, motivo que no hizo más que complicar el presente del exColo Colo, según informaciones el Mati de no encontrar club optaría por el retiro a los 36 años.
  • José Pedro Fuenzalida: La UC es una de las instituciones que más salidas tuvo este 2022 y una de ellas fue la del “Chapa”, el lateral derecho de la franja decidió salir del club que lo tuvo capitán y hasta el momento se desconoce su futuro profesional. Hoy el exColo Colo tiene 37 años.
  • Fabián Orellana: El “Poeta”, otro que salió de la UC y aún no encuentra club para la temporada 2023. El exCelta de Vigo con 37 años ha tenido interesados como Audax Italiano y Magallanes, sin prosperar hasta el momento.
  • Felipe Gutiérrez: El “Pipe” es un caso especial, el mediocampista de 32 años que dejó la UC semanas atrás luego de no ser considerado por Ariel Holan, tendría prácticamente abrochada su llegada a la Universidad de Chile.
  • Yamil Asad: Otro jugador que dejó a la UC. El argentino de 28 años que no tuvo una gran temporada el 2022 aún no tiene club para esta nueva temporada.
  • Germán Lanaro: El defensa nacionalizado chileno también dejó la UC a fines del año pasado. El jugador de 36 años fue parte de los cruzados desde 2015, no obstante, ahora vive el otro lado de la moneda, sin encontrar club para el 2023.
  • José Rojas: El excapitán de la U y cuyo equipo la temporada pasada fue Curicó Unido, también se encuentra sin club este 2023. “Pepe” tiene actualmente 39 años.
  • Gonzalo Jara: El exseleccionado nacional hoy con 37 años se encuentra sin club tras su salida a fines del año 2022 de Coquimbo Unido.
  • Gonzalo Espinoza: Exjugador de la U y con pasado reciente en la Unión Española, el “Bulldog” sonó en Cobreloa en este mercado de pases, sin embargo, su llegada no se concretó y aún no tiene club.
  • Felipe Seymour: Otro jugador con pasado en la U y que se encuentra sin club. “Walala” con 35 años aún no tiene camiseta para la temporada 2023.
  • Nicolás Castillo: Un caso especial es el “Nico”. Con 29 años Castillo está muy cerca de quedarse nuevamente sin club. El exdelantero de la UC y de La Roja se encuentra sin club desde inicios del 2022 tras salir libre del Necaxa. Si bien se especuló su posible llegada al fútbol indio, aún no se concreta y su futuro es todo un misterio.