La Selección Chilena Sub 23 de Eduardo Berizzo vivió un verdadero papelón ante Santiago Wanderers, cayendo por 5-0 en el Estadio Elías Figueroa Brander en un amistoso preparatorio con miras a los Juegos Panamericanos de Santaigo 2023 de octubre próximo.

Fueron aproximadamente 5000 personas las que dijeron presente en el recinto de Valparaíso en un partido que no tuvo transmisión televisiva, pero si algunos medios radiales que hicieron el aguante y vieron de primera mano el desastroso actuar del equipo adiestrado por Berizzo.

Uno de ellos fue Radio Valparaíso con su programa Golazo, que por medio del comentarista Carlos Campos Castro entregó un preocupante diagnóstico del pobre rendimiento del equipo de todos.

“Al debe la Selección Chilena Sub23 en términos generales, porque no mostró virtudes ni el juego que no solo su entrenador pretende que juegue, sino que todos los hinchas, que queremos que Chile juegue y que tenga identidad”, afirmó Campos tras el partido.

En ese sentido el comunicador sostuvo que “nos quedamos solamente con los arrestos ofensivos en el primer tiempo de Aravena y Barticciotto, quien fue una de los rescatables del equipo de Berizzo. La Roja tuvo un poco más de acercamientos en el segundo tiempo, pero Wanderers ya tenía ventaja muy amplia que supo manejar”.

Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, fue uno de los titulares de la Roja Sub 23 en el 5-0 en contra ante Wanderers. | Foto: Agencia UNO.

Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, fue uno de los titulares de la Roja Sub 23 en el 5-0 en contra ante Wanderers. | Foto: Agencia UNO.

“Para Chile y Berizzo mucha tarea por delante. Es una selección que representará a nuestro país en lso Juegos Panamericanos y tiene buenos jugadores de diferentes equipos, especialmente en la Primera División, pero como conjunto no funcionaron y terminaron sucumbiendo ante Wanderers”, agregó.

Pensando a futuro, el periodista señaló que “yo creo que Berizzo debe sacar lecciones, porque sin desmerecer lo que hizo Santiago Wanderers, es un equipo que está en formación y es preocupante que le hagan cinco goles. Puede perder, pero cinco goles en contra y en un tiempo, con equipo presumiblemente titular el de Chile, es algo que llama a la preocupación”.

“Da para preguntarse qué pasa en los microciclos con estos jugadores, que están llamados a ser el recambio en la selección chilena adulta, sobre todo pensando en las próximas eliminatorias”, concluyó Campos.