La selección chilena Sub 23 sigue trabajando bajo las órdenes de Eduardo Berizzo. Una treintena de jugadores fueron considerados por el Toto, con tres que superan la edad del proceso, para vivir un microciclo en Juan Pinto Durán, todo pensando en los Juegos Sudamericanos 2023 y otros desafíos venideros.

La Roja regresó a Santiago desde la Región del Maule, donde el recién pasado fin de semana concretó un aplastante triunfo por 8-1 sobre Deportes Linares, elenco recién ascendido a Segunda División. Ahora, los elegidos por el Toto continúan los trabajos en Macul, los que Gonzalo Tapia describe como "muy intensos".

"Los entrenamientos son muy intensos, con doble turno en la mañana y en la tarde, con mucho gimnasio también. El profe quiere mucha intensidad a la hora del partido, así como pasó el sábado, y eso queremos reflejar. Todos queremos ganarnos un puesto y estar en la próxima nómina", comentó.

Tres de los goles en el triunfo ante Linares fueron de Tapia, quien ha sido considerado por el Toto en todas las convocatorias. "Anotar un triplete con esta camiseta es muy lindo. Estoy muy feliz y contento, aunque sea una amistoso", comentó.

"Berizzo nos pidió mucha intensidad, no bajar el ritmo pese al resultado, seguir corriendo y si podemos marcar goles, hacer lo máximo porque eso nos va ayudar para los próximos partidos que nos van a tocar con la selección chilena", cerró.

Las imágenes de un nuevo entrenamiento de la Roja Sub 23

Foto: ANFP

Foto: ANFP

Foto: ANFP

Foto: ANFP

Foto: ANFP

Foto: ANFP

Foto: ANFP

Foto: ANFP

Foto: ANFP

Foto: ANFP

Foto: ANFP

Foto: ANFP

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22