Eduardo Berizzo le bajó el telón al 2022 con la selección chilena adulta tras los amistosos contra Polonia y Eslovaquia en Europa, pero el Toto sigue trabajando junto a la Roja sub 23 de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se disputarán en el país desde el 20 de octubre del próximo año.

Este sábado la selección chilena sub 23 goleó por 8-1 a Deportes Linares, el flamante y reciente campeón de la Tercera A que deja el fútbol amateur para competir en el profesionalismo, ascendido a la Segunda División.

En el duelo jugado en el estadio Tucapel Bustamante Lastra, la Roja sub 23 contó con los goles de Gonzalo Tapia (triplete), Felipe Ortiz (doblete), Michael Fuentes, Lautaro Pastrán y Rodrigo Cisternas.

La selección sub 23 fue capitaneada por Diego, quien supera la edad olímpica al igual que Michael Fuentes. Esto se explica debido a que los equipos pueden nominar tres jugadores mayores a 23 años en los Juegos Panamericanos y Berizzo busca desde ya opciones.

Junto a Rubio, la selección nacional sub 23 tuvo entre sus nombres destacados a Jeyson Rojas, Bruno Barticciotto, Clemente Montes y Alex Ibacache.

Cabe recordar que Linares ascendió a Segunda División como campeón de Tercera A desde ANFA acompañado de Provincial Osorno. Además, Deportes Rengo jugará un duelo a partido único contra Deportes Colina para definir a un tercer equipo que saldrá del amateurismo al balompié profesional.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22