Poco más de un año queda para que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 vivan su pitazo inicial, y recientemente el comité organizador de la competencia oficializó los pictogramas que representarán a cada una de las 78 disciplinas que verán acción.

Chile recibirá por primera vez un evento deportivo de estas características, y se llevará a cabo entre octubre y noviembre del próximo año en distintas partes de esta larga y angosta faja de tierra. Por eso, los íconos de la cita multideportiva fueron inspirados en la Cordillera de los Andes.

Las montañas, a veces nevadas y otras veces bastante secas, son una imagen típica del día a día en nuestro país y sus cimas sirvieron de inspiración para crear las extremidades de cada figura. 7 mil deportisas verán acción en las 60 disciplinas convencionales, y 2 mil lo harán en las 18 modalidades paralímpicas.

Los pictogramas se lucirán en las comunicaciones oficiales de los Juegos, en las señaléticas de las 41 sedes que se reparten entre las regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y Biobío y en varias otras. Tickets, transmisión televisiva, mercadeo y vestuario también tendrán los diseños preparados de manera exclusiva para el desarrollo de Santiago 2023.

Juan Carlos Chamy, director Comercial, Marketing y Comunicaciones de Santiago 2023 resalta que “el proceso para desarrollar los pictogramas se inició hace bastante tiempo con dos objetivos: representar los deportes de una manera simple e incorporar la cultura de Chile, y en esa búsqueda dimos con un símbolo como es nuestra cordillera, presente no sólo en Santiago, sino en todo el país”.

Así, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 ya tienen listos los íconos que representarán a las 78 disciplinas en acción para la competencia multideportiva que se llevará a cabo en nuestro país entre octubre y noviembre del próximo años.