El partido entre Unión Española y Colo Colo de este domingo 10 de abril válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2022 estuvo marcado por la polémica pelea que protagonizaron los jugadores de ambos equipos cuando el duelo, que terminó 2-1 a favor de los hispanos, vivía sus últimos minutos.
Los ánimos se caldearon en el estadio Santa Laura y futbolistas de los dos lados se enfrentaron en el minuto 87, donde el joven atacante del cuadro rojo Benjamín Galdames vio tarjeta roja sin siquiera haber ingresado a jugar el duelo después de un fuerte encontrón con el mediocampista albo César Fuentes.
Eso sí, las cosas no terminaron con ese tenso cruce ya que una vez sonó el pitazo final el árbitro Rodrigo Carvajal quedó atento a lo que seguía ocurriendo en el pasto del recinto de Independencia y observó como el menor del clan Galdames continuó con sus provocaciones contra Fuentes.
Así lo hizo saber Carvajal en el informe arbitral del compromiso, donde en el apartado de incidentes consignó que“una vez finalizado el partido, ingresa el jugador expulsado Benjamín Galdames Millán y lanza un beso a un jugador adversario de manera provocativa, generando reacciones en el club rival”.
En el documento el juez prefirió no dar el nombre del jugador para el que iba dirigida la cariñosa acción de Benja Galdames, pero lo cierto es que este tenía como destinatario a Fuentes.
Unión Española vs Colo Colo terminó con pelea entre ambos planteles. (Foto: Agencia Uno)
Cabe destacar además que tras el partido Galdames denunció que fue víctima de la violencia en redes sociales y recibió amenazas de muerte de parte de un cibernauta furioso que descargó toda su ira en su contra.
COMENTARIOS