Gran controversia ha causado estas últimas semanas la decisión que tomó Benjamín Galdames para su carrera, ya que el jugador tomó la decisión de defender a la selección de México antes que a La Roja, y después del empate 2-2 entre ambas selecciones el jueves 9 de diciembre en Estado Unidos recibió una dura amenaza.

Esto porque el delantero de 20 años de Unión Española, hijo del ex futbolista con pasos por Chile y México Pablo Galdames, utilizó su cuenta de Twitter para compartir un intimidante mensaje que recibió de parte de un mal llamado hincha que lo llenó de insultos a él y su familia, e incluso les deseó la muerte.

Así las cosas, el usuario @NOThompsista le disparó sin filtro a él y a los demás integrantes del clan Galdames, Pablo del Genoa italiano y Thomas, su compañero en el elenco hispano. "Invento, igual que todos tus hermanos", comenzó el valiente usuario a través de un mensaje interno. 

Pero eso no termina ahí, ya que después se pasó tres pueblos para seguir con el ataque al joven futbolista y su familia. "Ojalá se maten todos juntos, esa w** sería un triunfo para Chile, más que ganar un Mundial", lanzó.

Cabe destacar que Benjamín es hijo del otrora mediocampista nacional Pablo Galdames, quien en su carrera sumó pasos por nuestro país en Unión Española y Universidad de Chile, e hizo carrera afuera jugando en Argentina, Colombia y México. Y justamente en este último país fue donde nació el último del clan pelotero.

Esto en su paso por Cruz Azul en 2001, donde además de celebrar el nacimiento de su hijo también tuvo un buen desempeño con la camiseta del cuadro azteca. Y el haber nacido en esas tierras llevó a Benjamín a querer defender la camiseta de la Tricolor en vez de la chilena, una decisión respetable que a un cibernauta le bastó para estallar contra el jugador.