Profundo repudio han causado recientemente las amenazas de muerte que recibió Benjamín Galdames a través de sus redes sociales una vez finalizado el partido entre Unión Española y Colo Colo por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2022, donde los hispanos dieron vuelta el marcador y terminaron ganado 2-1.
Eso, además de la expulsión del joven delantero de 21 años, el menor del clan Galdames, en el minuto 86 sin siquiera haber ingresado a la cancha a jugar, enfureció a un cibernauta quien le envió terribles mensajes a través de Instagram los que él no dudó en compartir.
La situación ha sido ampliamente rechazada por el balompié criollo, y ahora desde el elenco de Independencia sacaron la voz para respaldar a Benja, donde dejaron más que claro que condenan enérgicamente este tipo de acciones y que tomarán medidas al respecto.
“Como club manifestamos nuestro profundo rechazo a las amenazas sufridas por Benjamín Galdames y su familia a través de redes sociales, una vez concluido el partido frente a Colo Colo”, comenzó explicando el cuadro rojos a través de un comunicado en redes sociales para después lanzarse con todo y advertir que trabajarán para resguardar la seguridad e integridad de sus futbolistas.
“Unión Española no tolerará este tipo de actos, cobardes y violentos, y trabajaremos para que estas acciones no vuelvan a vulnerar la seguridad e integridad de quienes forman parte de nuestra institución“, concluye el texto divulgado por los hispanos.
Cabe destacar que el jugador ya ha tenido que pasar por esta situación anteriormente producto de su decisión de defender a la selección mexicana de fútbol, ya que es nacido en tierras aztecas, y otros mal llamados hinchas lo insultaron y amenazaron en ese momento también.
El partido entre Colo Colo y Unión Española terminó con una acalorada pelea donde Benjamín Galdames vio la tarjeta roja. (Foto: Agencia Uno)
Por eso mismo es que para denunciar los nuevos ataques disparó:”Qué lamentable vivir otra vez la misma situación, amenazas y malos deseos para mi familia y para mí. Esta vez ya se pasaron de la raya, mandando datos personales. Soy humano igual que todos ustedes que están leyendo esto, les pido respeto, que yo se los doy a ustedes”.
Así, Benja Galdames y Unión Española tendrán que dar vuelta la página rápidamente y olvidarse de la desagradable situación vivida para enfocarse en lo que será su próximo desafío, ya que este viernes 15 de abril visitarán a Deportes La Serena desde las 16:30 horas para abrir la fecha 10 del Campeonato Nacional 2022.
COMENTARIOS