Al parecer los duelos del Real Madrid no pueden estar exentos de polémica. El cuadro merengue consiguió avanzar en los octavos de final de la Champions League, con ciertas sospechas del rival hacia el arbitraje.

Pese a que el Real Madrid llegaba como el gran favorito del duelo ante el Leipzig, no fue nada de fácil para los dirigidos por Carlo Ancelotti. Primero, porque la diferencia en la ida había sido mínima. En Alemania, los merengues habían ganado con solitario gol de Brahim Díaz.

En esta ocasión, la cuenta tuvo que esperar bastante para abrirse. Es que el cuadro alemán, contrario a lo que se podía pensar, fue a buscarlo a España. Y por poco lo logra.

Las acciones

El duelo agarró vuelo en la segunda mitad. En la primera, ambos equipos tuvieron sus chances, pero Real Madrid fue el que dominó. Pese a eso, cabe resaltar la gran actuación de Dani Olmo, el español del cuadro alemán.

Complemento fue sinónimo de polémica. Esto porque a los 54′ Vinicius Junior se peleó con Willi Orban. El brasileño le hizo una clara falta en la salida y, luego, cuando el defensor del Leipzig se paró para alegarle por el empujón, el atacante merengue le pegó un empujón en el cuello.

Era clara la roja. Agresión directa y sin pelota. Sin embargo, el árbitro se llevó la mano al bolsillo y sacó su amarilla y el VAR, por su parte, hizo ojos ciegos con la revisión.

¿Por qué siempre está metido Vinicius en las polémicas? Bueno, pero no solamente hace presencia en ese tipo de acciones. Lo más controversial vino minutos después, cuando Vini recibió un pase de Jude Bellingham en medio de un contragolpe y marcó el 1-0 (65′).

Justo el que tenía que haber sido expulsado marcó. ¿Injusticia? Bueno, al menos a los 68′ algo de rectitud se le dio al resultado, cuando David Raum mandó un centro que fue conectado de cabeza por Willi Orban, quien la mandó a las redes.

Sobre el final, algo increíble. Iban dos minutos de descuento cuando Dani Olmo pegó un cañonazo que se estrelló sobre la madera del arco defendido por Andriy Lunin. El gol cambiaba todo.

Con esto, el Real Madrid se mete en la próxima ronda. El cuadro merengue no solamente se ha visto envuelto en serias polémicas a nivel del fútbol español. Esta vez, a nivel europeo, el arbitraje también parece haber ayudado.

La previa

El Santiago Bernabéu nos espera para un verdadero partidazo en el cruce anima Real Madrid frente a RB Leipzig en el marco de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Tras imponerse por la cuenta mínima en su visita a Alemania, los Merengues buscan en casa confirmar la ventaja y la clasificación.

¿Cuándo juega Real Madrid vs RB Leipzig por Champions?

Real Madrid recibe a RB Leipzig este miércoles 6 de marzo a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Santiago Bernabéu, ubicado en la ciudad de Madrid, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de octavos de final?

Este partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA será transmitido en TV por la señal de ESPN Premium, el canal que viene a reemplazar a Fox Sports 1. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

ESPN Premium
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 620 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 241 (HD)*
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 522 (HD)
ZAPPING: 100 (HD)*

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la UEFA Champions League?

Si buscas un link para ver este duelo de la UEFA Champions League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cuándo vuelve a jugar el Real Madrid?

El próximo desafío del Real Madrid está pactado para este domingo 10 de marzo desde las 14:30 horas frente a Celta de Vigo en casa.

Un duelo imperdible que corresponde a la fecha 28 de La Liga de España, donde marcha líder con 66 puntos en su cosecha, a siete de su más cercano perseguidor.