Alphonso Davies, actual jugador de Bayer Múnich, con un año y medio más de contrato con los bávaros, ha llegado a un acuerdo verbal con Florentino Pérez para convertirse en nuevo jugador de Real Madrid, según The Athletic.

El canadiense, que puede ser rival de Chile en Copa América si su país supera a Trinidad y Tobago en el repechaje Concacaf, tiene dos chances para llegar a los merengues.

Si Davies ficha por Real Madrid este verano, será a cambio de una cifra inferior a la de su valor de mercado ($70 millones de euros). Si arriba en el 2025, una vez que haya terminado su actual contrato con los bávaros, será a costo $0 para la Casa Blanca.

En el primer caso, Davies imitaría a Toni Kroos, que cambió Múnich por Madrid por $25 millones de euros, ya que, solo le quedaba un año de contrato.

En el segundo caso, Bayern reviviría otro “Caso Alaba”, una salida gratis ocurrida en 2021. “Creo que todo el mundo está de acuerdo en que esta salida -la de Alaba- no debería haberse producido. El chico creció en el Bayern. Jugó aquí 13 años y siempre ha sido una parte importante del ADN del Bayern”, afirmó Karl-Heinz Rummenigge, ex directivo de Bayer Múnich.

Alphonso Davies vs. Hoffenheim en el Allianz Arena (Getty Images)

Alphonso Davies vs. Hoffenheim en el Allianz Arena (Getty Images)

¿Cómo formaría Real Madrid?

Portero: Thibaut Courtois; Defensa: Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Eder Militao y Alphonso Davies; Mediocampo: Federico Valverde, Aurélien Tchouameni, Jude Bellingham; Delantera: Rodrygo Goes, Endrick Felipe y Vinicius Jr.

La banca de lujo estaría compuesta por: Andriy Lunin; David Alaba, Nacho Fernández, Ferland Mendy, Fran García, Lucas Vázquez; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modrić, Dani Ceballos, Arda Güler, Nico Paz; Joselu.

Críticas hacia Alphonso Davies y su carrera

“Si Alphonso Davies piensa en el Real Madrid, entonces siéntenlo. Ya no está en el Bayern con el corazón, la pasión y el alma. El jugador también tiene que dar ejemplo y decir que le gustaría quedarse aquí y saber quién es el entrenador y hacer todo lo posible por el Bayern. Lo pondría en venta. El Bayern tampoco puede permitirse el lujo de estar libre de transferencias el año siguiente”, afirmó Stefan Effenberg, exjugador de Bayern Múnich en Sport1.

Debutó profesionalmente en Whitecaps Football Club 2, en 2016, la filial del equipo de la MLS. El mismo año fue ascendido al primer equipo, Vancouver Whitecaps Football Club, donde permaneció desde 2016 a 2018, para 2019 llegaría a Bayern de Múnich, donde permanece hasta ahora.

Se unió a los bávaros por solo $10 millones de euros, por Bundesliga ha jugado 124 partidos, donde marcó en 7 ocasiones y suma 17 asistencias, en Champions League suma 36 encuentros, no ha marcado y asistió 12 veces, por Copa de Alemania ha jugado 12 partidos, sumando 2 goles y 1 asistencia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.